27 abril, 2024

Alonso recibió una tentadora oferta

Fernando Alonso - piloto de McLaren–Honda

Fernando Alonso recibió una llamada que posiblemente cambie su futuro en la Fórmula 1, pues -al parecer- existe un equipo interesado en que el español corra la temporada 2017 con ellos.

Para nadie es un secreto que McLaren – Honda no está a la altura del corredor de Asturias; desde que comenzó la temporada, el español no ha conseguido ni siquiera dar un resultado correspondiente al de un dos veces campeón de la F1.

La próxima carrera será en el circuito de Gilles Villeneuve, en el Gran Premio de Canadá. Allí, Alonso llegará con «aires renovados», después de haberse ausentado del Gran Premio de Mónaco para participar en la Indy Car.

Desde el inicio de la temporada, en la escudería de Woking no han dejado de lanzar avisos sobre los «avances del monoplaza», que no se han concretado en una mejoría palpable o considerable, pues el MCL32 sigue sin funcionar como Alonso quisiera.

En la escudería que dirigió Ron Dennis saben que no tendrán un auto como merece o exige el excorredor de Ferrari; por esta razón, no se extrañarían de una virtual decisión del español de abandonar McLaren y mudarse a otro equipo.

El ovetense sabe que si continúa en el equipo británico-nipón tendrá otro año de fracasos y frustraciones. También está consciente de que correr para los equipos Red-Bull, Mercedes o Ferrari resulta casi imposible, a no ser que haya una serie de movimientos sonados, cosa que se descarta de lleno. Sin embargo, ahora hay un nuevo rumor.

En Williams repescaron a un Felipe Massa retirado y, tal parece, pretenden sustituir al brasileño por Fernando Alonso. Se presume que Oxfordshire fue el sitio en el que comenzaron los contactos con el español.

El detalle está en que Alonso no irá a Williams si no dan un salto adelante importante que le garantice que el año que viene podrá luchar por estar en lo más alto. Para ello, queda mucho tiempo por delante, por eso hay que esperar y ver si Williams avanza y se vuelve competitivo y si Fernando decide cambiarse de equipo.