27 abril, 2024

Almagro pidió a Tarek William Saab que rechace represión en Venezuela

Almagro pidió pronunciamiento de Tarek William Saab

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, rechazó los últimos hechos de represión que se registraron este lunes, 29 de mayo, en Venezuela, por ello le pidió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que se pronuncie contra esta situación.

A través de varios mensajes que publicó por medio de su cuenta en Twitter, el excanciller de Uruguay, le pidió a Saab que rechace los actos represivos que lleva a cabo la Guardia Nacional Bolivariana con quienes manifiestan contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Tarek William Saab debe fijar posición ante el uso desmedido de armas letales, del que se valen las autoridades venezolanas, sobre todo la Guardia Nacional Bolivariana, para reprimir las manifestaciones constitucionales. Defensor (de) Venezuela, Tarek William Saab, la represión con armas letales a manifestantes lo obliga a fijar posición en defensa de derechos humanos de la gente”, escribió Almagro, en claro rechazo a los actos represivos por parte de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana contra las manifestaciones opositoras.

Para Almagro, William Saab no puede mantenerse en silencio ante estos hechos violentos: «Saab no puede callar frente al despojo del sufragio universal para la Asamblea Nacional Constituyente al vulnerarse el derecho electoral fundamental del pueblo de Venezuela”, escribió.

La jornada de protestas que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Caracas, se debió a la convocatoria que realizó la Mesa de la Unidad Democrática, la cual tenía como objetivo marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, ese objetivo se vio frustrado dado que los cuerpos de seguridad del Estado lo impidieron.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, así como el diputado Carlos Paparoni, fueron algunos de los heridos que dejó esta jornada de protestas. Asimismo, en todo el país fueron contabilizados 257 heridos. Por último, el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, denunció que a este centro fueron ingresadas 147 personas.