19 julio, 2024

Alcaldía de Girardot apoya búsqueda de tripulantes de «La Llovizna»

Alcaldía de Girardot apoya búsqueda de tripulantes de "La Llovizna"

La Alcaldía del municipio Girardot del estado Aragua se encuentra presente en las labores de búsqueda de los tres tripulantes de la embarcación La Llovizna, desaparecida desde el pasado viernes tras salir de las costas de Choroní.

La información la dio a conocer el alcalde de Girardot, Rafael Morales, quien a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que el equipo de Protección Civil se unió a las labores de rescate.

“Estamos presentes en las labores de búsqueda de los 3 pescadores de nuestra parroquia Costera Choroní desaparecidos a bordo de la embarcación de pesca “La Llovizna “, ya en la zona se encuentra un equipo de Protección Civil Girardot”, publicó el Alcalde en Twitter.

En un comunicado publicado en el mensaje del Alcalde se detalla que en las labores de búsqueda se desplegaron siete funcionarios, dos ambulancias y dos unidades motorizadas.

En tal sentido, la Alcaldía de Girardot se suma a las labores de apoyo y salvamento que están por mar y aire buscando la embarcación desaparecida.

Contenido

Desde el pasado viernes

Desde el pasado viernes se encuentran desaparecidos los tres pescadores de Choroní, estado Aragua, que salieron desde la playa Guayamure en la lancha La Llovizna.

Los trabajadores de la pesca fueron identificados como: Eduar Chávez, Edwin Chávez y José Rafael Sosa, quienes zarparon en horas de la mañana.

Los pescadores residentes de Choroní, al ver que no aparecían comenzaron la búsqueda de la embarcación a bordo de ocho lanchas junto a Protección Civil Aragua y funcionarios de seguridad.

Comunicado

A continuación se presenta el texto íntegro del comunicado emitido por el alcalde de Giradot, Rafael Morales:

“La Alcaldía de Girardot, presente en las operaciones conjuntas de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la embarcación ‘La Llovizna, con tres tripulantes a bordo, oriundos de la población de Choroní.

Cumpliendo instrucciones de nuestro A’alcalde Rafael Morales, se desplegaron hacia la población de Choroní, el equipo de Protección Civil Girardot, con 7 funcionarios, dos unidades ambulancia y dos unidades motorizadas del Grumae, ofreciendo apoyo a las unidades de Mar y aire, así como personal de la Alcaldía, ofreciendo apoyo logístico a los pescadores que se han sumado a las operaciones de búsqueda.

De acuerdo a la información obtenida a través de los organismos de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre, así como los de Salvamento y Rescate, en la operación de búsqueda de la embarcación ‘La Llovizna’, están involucrados un helicóptero y una fragata de la ARBV, más de 10 lanchas de pescadores del eje costero de Aragua, los equipos de Protección Civil Girardot y personal del Instituto de Mantenimiento, en apoyo logístico de las operaciones.

Los entes adscritos a la Alcaldía de Girardot, se mantienen atentos y en alerta ante cualquier información que suministren los organismos de búsqueda, salvamento y rescate esperando el retorno sanos y salvos de los tres pescadores”.



Ver fuente