15 abril, 2024

Al Pacino se disculpa por su controvertida lectura de mejor película en los Óscar y señala a los productores. «Lo presenté tal y como me dijeron»

Al Pacino se disculpa por su controvertida lectura de mejor película en los Óscar y señala a los productores. "Lo presenté tal y como me dijeron"


Al Pacino ha emitido un comunicado en medio de la polémica sobre su aparición durante la ceremonia de los Óscar 2024, donde, durante su presentación de la categoría de mejor película, no mencionó a ninguno de los 10 nominados de este año y se limitó a abrir el sobre y decir: «Y mis ojos ven ‘Oppenheimer'», lo cual también ha sido criticado, porque el mundo tiene mucho aburrimiento y tristeza acumulada.

Disculpas hacia sus colegas de profesión

El comunicado del actor buscó aclarar la situación:

«Parece que hay cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencionara cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la mejor película. Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlas, sino más bien una elección de los productores para que no se volvieran a decir ya que fueron destacadas individualmente a lo largo de la ceremonia. Me sentí honrado de formar parte de la velada y opté por seguir el modo en que deseaban que se presentara este premio.»

Pacino continuó:

«Soy consciente de que ser nominado esto es un gran hito en la vida de uno y no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con quienes se han sentido menospreciados por este descuido y por eso he creído necesario hacer esta declaración».

Al Pacino

Por otra parte, la productora de los Oscar, Molly McNearney, también declaró a Variety  que «fue una decisión creativa» no hacer que Pacino enumerara los 10 nominados a la mejor película antes de anunciar el ganador:

«El equipo creativo estaba muy preocupado porque el show iba a ser largo y ya se habían emitido clips de los 10 nominados a mejor película a lo largo de la ceremonia. Cuando llegas al final del programa, ya has visto esos clips y la gente sólo quiere saber quién gana y está deseando que acabe el espectáculo. Al menos eso es lo que previmos. Así que no le dimos las nominaciones para que las leyera.

Me disculpo si nuestra decisión de no tener que leer todas esas nominaciones le puso en una situación difícil. La decisión de Pacino de no utilizar el tradicional «Y el Oscar es para…» hizo las cosas un poco confusas, pero escucha, esa es la emoción de la televisión en directo. Nunca sabes qué te va a tocar exactamente».

El presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, fue preguntado por Kelly Ripa tras finalizar la ceremonia de 2024 sobre el incómodo momento de Pacino, a lo que Kimmel contestó bromeando:

«Supongo que nunca ha visto una entrega de premios. Parece que todo el mundo en Estados Unidos conoce el ritmo de cómo se supone que debe ir… hasta el ‘Y el Oscar es para…’ ¡Pero no Al Pacino! Que Dios le bendiga».

En Espinof:



Source link