2 marzo, 2024

Al menos siete aerolíneas venezolanas dispuestas a cubrir ruta a Curazao

Al menos siete aerolíneas venezolanas dispuestas a cubrir ruta a Curazao


Siete aerolíneas comerciales y dos de carga venezolanas privadas estarían interesadas en volar a la isla de Curazao, tras el anuncio de las autoridades de la reapertura total de la frontera entre esta nación y Venezuela.

El vocero de una aerolínea venezolana, que prefirió mantener su identidad bajo anonimato, expresó a Crónicas del Caribe que «en principio, puede ser que todos estemos interesados en esa ruta hacia Curazao, porque la mayoría solo estamos volando a República Dominicana y la otra ruta que tenemos abierta es Panamá».

Explicó que «todas las aerolíneas venezolanas pueden hacer ese vuelo en este momento sin problema alguno. Es un vuelo corto, se va y se viene con el mismo combustible. Es un vuelo que se hace con cualquier avión».

Manifestó que la ruta hacia la isla de Curazao «a veces va bien en temporada alta, pero puedes pasar meses con pocos pasajeros porque son rutas que se mueven por temporadas. Sin embargo, es una buena opción porque es un vuelo corto».

«A diferencia de Aruba, que está más vinculado al turismo, a Curazao vuelan muchos pasajeros por razones de trabajo, debido a la presencia de bancos, registros de empresas off shore, compañías de seguros y reaseguros, así como por las instituciones de Países Bajos», sumó.

Cabe recordar que el Gobierno de Curazao decidió proponer a Venezuela la fecha del 3 de abril para la apertura de la frontera entre ambas naciones.

El Consejo de Ministros de la isla tomó la decisión de proponer a Venezuela la fecha del 3 de abril como plazo para concretar la reapertura de las fronteras aéreas y marítimas, propuesta por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con información de Banca y Negocios.

noticiasaldiayalahora.co

Source link