18 abril, 2024

Akira Toriyama imaginó cómo sería Goku de abuelete en una sorprendente versión del protagonista de ‘Dragon Ball’

Akira Toriyama imaginó cómo sería Goku de abuelete en una sorprendente versión del protagonista de 'Dragon Ball'


La semana pasada nos tuvimos que despedir definitivamente de Akira Toriyama, que falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo. El impacto de ‘Dragon Ball‘ y el resto de sus mangas ha quedado muy claro con las reacciones a lo largo y ancho del globo, y es que pocos personajes ficticios son tan queridos como Goku.

Muchos hemos crecido con Goku, y también le hemos visto crecer. Y aunque en el manga y en el anime todavía se conserva como una rosa, en su día Akira Toriyama también dibujo su propia versión de un Goku abuelete.

Pero con la misma energía

‘Dragon Ball’ es uno de esos pocos mangas en los que se permite crecer a los protagonistas, y de hecho Goku hasta es abuelo en ‘Dragon Ball Super‘. Aún así, los Saiyan no envejecen a un ritmo normal y parece que por Goku y Vegeta no pasan los años por los ritmos de madurez de esta raza.

Sin embargo, allá por 1989 Toriyama ya imaginó qué aspecto tendría un Goku anciano, y la verdad es que es bastante adorable adorable.

Goku Anciano

Esta imagen fue publicada por primera vez en la revista Dragon Ball Z Anime Special, mientras todavía estaba en marcha la Saga de Freezer, así que todavía quedaba muchísimo de la serie por delante y seguramente Toriyama ni imaginaba que su obra iba a alargarse tanto.

Aunque Goku se sigue viendo como él mismo, parece que de anciano se dejaría un bigote muy parecido al de su abuelo Gohan, y que también terminaría usando un bastón muy similar al del maestro Roshi. Así que, en parte, Goku terminaría pareciéndose un poquito a dos de sus grandes maestros y figuras paternas.

Aunque ‘Dragon Ball Super‘ seguirá publicándose, habrá que ver hasta que punto el fallecimiento de Toriyama afecta al manga y si Toyotaro y sus editores optarán por darle un final definitivo más pronto que tarde. Y, quién sabe, algún día quizás terminemos viendo al Goku anciano que imaginó Toriyama en las páginas del manga.

En Espinof:



Source link