2 marzo, 2024

Agarraron en Miami a miembro del Tren de Aragua por asesinar a un venezolano

Agarraron en Miami a miembro del Tren de Aragua por asesinar a un venezolano


La policía de Miami arrestó a un hombre acusado por el secuestro y asesinato de un venezolano en Doral. Según la orden de arresto, el ciudadano podría estar vinculado con el Tren de Aragua.

Medios estadounidenses señalaron que el acusado está detenido en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade. Ha sido señalado por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro, robo, entre otros cargos.

El sospechoso detenido el martes 16 de enero y que compareció ante la corte el miércoles 17, fue identificado como Yurwin Salazar Maita, de 23 años.

Yurwin habria participado en el asesinato de José Luisa Sánchez Varela, de 48 años, que fue encontrado muerto dentro de su auto Toyota 4Runner el 28 de noviembre pasado, cerca del aeropuerto, en Doral.

De acuerdo con la versión oficial, antes de ser asesinado, el hombre fue robado (joyas y dinero) en su propiedad en Doral.

De acuerdo con la orden de arresto, Sánchez Valera había ido a un hotel en Miami para conocer a una mujer la noche anterior, el 27 de noviembre.

El parte oficial detalla que en un video de vigilancia del hotel se ve a la víctima saliendo del hotel y montándose en su camioneta Toyota 4Runner, cuando tres sospechosos vestidos con ropa oscura salieron de un sedán plateado y lo sacaron a la fuerza del automóvil.

Sánchez Valera fue puesto a la fuerza en el asiento trasero de su vehículo y los sospechosos asumieron el volante del mismo.

Horas después, se reportó una invasión de hogar y robo en el apartamento de Sánchez Valera en la cuadra 6400 de NW 102 Path, en Doral, señala la orden.

De acuerdo con la orden de arresto, dos hombres armados entraron al apartamento de Sánchez Valera, exigieron joyas de su compañero de cuarto y tomaron una caja fuerte del cuarto de la víctima. Posteriormente, huyeron en un sedán plateado.

Investigadores pudieron identificar a Salazar Maita como sospechoso del crimen, luego de que huellas dactilares tomadas en la 4Runner coincidieran con las suyas, y data del teléfono celular mostrara que había estado en el hotel, dice la orden de arresto.

Salazar Maita, con residencia en Pompano Beach, fue registrado en la cárcel de Miami-Dade el martes y estuvo en corte el miércoles, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza y se le designó un defensor público.

La policía no dijo si otros sospechosos están siendo buscados o si se han realizado otros arrestos vinculados a este caso.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap




noticiasaldiayalahora.co

Source link