12 junio, 2024

Afectados 12 locales en incendio en el mercado de La Hoyada

Afectados 12 locales en incendio en el mercado de La Hoyada

Con un total de 12 locales afectados, Protección Civil y Bomberos lograron mitigar un incendio generado este jueves en el Mercado Parque Mecánico La Hoyada, ubicado en la Av. Bolívar, municipio Libertador de Caracas, en horas de la noche.

El siniestro inició por dos comercios ubicados en la entrada principal del mercado y alcanzó a 10 locales más, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para evitar su propagación, refiere la nota de prensa de Protección Civil.

Las investigaciones han determinado que las causas del evento se deben a trabajos que se realizaban dentro de uno de los locales con un sistema de corte térmico que generó el incendio sin dejar lesionados.

Asimismo, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, recomendó que al momento de realizar ese tipo de trabajos, es preciso tener a la mano equipos portátiles para poder tratar los incendios que puedan generarse en dichas circunstancias.

Estas acciones están enmarcadas en el vértice 5 de la Gestión de Riesgos en su línea N°1 que establece la inclusión de la gestión de riesgo de desastre como política transversal de la seguridad integral y en cumplimiento de las 7T emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Ver fuente