28 mayo, 2024

Admitidas todas las 14 candidaturas a las primarias de la Plataforma Unitaria

Admitidas todas las 14 candidaturas a las primarias de la Plataforma Unitaria

Este lunes la Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que fueron admitidas todas las candidaturas inscritas para el proceso electoral previsto para el 22 de octubre.

A través de la red social Twitter se difundió un comunicado que reseña que fueron 14 candidaturas presentadas para las primarias, en las que se definirá el aspirante ante el Gobierno Nacional en las presidenciales de 2024.

Asimismo, en el documento se señala la inclusión del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que inscribió el nombre de un militante sin trabajo político conocido, mientras debate a quién apoyará finalmente.

De igual forma, una vez publicadas las admisiones, se abre un lapso de 72 horas para atender las impugnaciones a las que hubiera lugar, un proceso que la comisión manejará a través de un correo electrónico.

Entre los inscritos están los exdiputados Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián, así como los exgobernadores Henrique Capriles, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.



Ver fuente