21 julio, 2024

Adán Celis: Venezolano que quiere sanciones es un loco

Adán Celis: Venezolano que quiere sanciones es un loco

El recién electo presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, se unió a las voces que piden el fin de las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Venezuela.

“Ningún país quiere estar sancionado, el venezolano que diga que quiere sanciones, es un loco, nosotros pedimos evidentemente que las sanciones se levanten, eso no ha hecho sino empobrecer al país, y a través de eliminar esas sanciones, vamos a tener un comercio más fluido”, aseveró Celis en una entrevista a una radio privada.

El empresario también resaltó que el Gobierno nacional está realizando ciertos cambios en materia económica, dentro del marco jurídico vigente.

“Las dos cosas deben ir en conjunto, nadie puede pedir un país que esté sancionado, eso no sirve, eso es lo que ha hecho un daño al país, y también que se produzcan los cambios necesarios en el contexto, en el marco jurídico económico”, enfatizó Celis.

Se unirán al diálogo

En cuanto al diálogo impulsado por el Ejecutivo con distintos sectores del país, especialmente con el empresariado, Celis destacó que trabajarán para “limar diferencias” y unirse a ese diálogo. En este sentido, destacó que siempre reconocerán lo que está bien hecho.

“Reconocimos que hay pasos importantes que se están dando para, por ejemplo, en el sector industrial, evitar el contrabando de distintas mercancías que puedan afectar a los agremiados”, agregó.

El dirigente gremial también informó que la función de Fedecámaras es seguir buscando condiciones para que haya más empresas en el país.

“Para que nos llenemos de empresas y a través de esas empresas haya empleo. Y la gente pueda tener una mejor calidad de vida a través de su ingreso. Y eso se hace también buscando inversiones”, agregó.

Es por ello que seguirán “influyendo para buscar un marco jurídico que sea dinámico, que sea superatractivo a las inversiones”.

Agradeció que desde el Ejecutivo se envió un mensaje de felicitación por su elección y reiteró que trabajará de manera conjunta.



Ver fuente