22 febrero, 2024

Activan sistema de prevención y seguridad inmediata en Miranda

Activan sistema de prevención y seguridad inmediata en Miranda


El alcalde del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) en el estado Miranda, Humberto Marte Tejada, puso en marcha el Sistema Municipal de Prevención, Seguridad y Respuesta Inmediata como parte del despliegue “Semana Santa 2023″.

Desde la plaza Bolívar de Charallave, junto al secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Miranda, Lenín Sosa; y de José Luis García Pinto, director de Polimiranda, Marte Tejada hizo la dotación y equipamiento integral a funcionarios de Protección Civil y paramédicos de Cristóbal Rojas, a quienes otorgó motos, bicicletas, motosierra, hachas, uniformes, botas, radios portátiles, chalecos y una cisterna nodriza con capacidad de 30 mil litros de agua.

Subrayó que en Charallave fue activado un Comando Unificado de Atención de Emergencia y de Servicios. 

El alcalde afirmó que para el asueto de la Semana Mayor están operativas siete ambulancias y fueron activados 25 paramédicos, “con el objetivo de responder oportunamente ante cualquier emergencia durante estos días santos”.

Contenido

Otorgan recursos 

En medio del Plan para el Desarrollo Integral Comunitario, Marte Tejada concedió más de 20 recursos a las cofradías y organizaciones civiles responsables de las actividades religiosas de la Semana Santa 2023 en Charallave.

“Estamos otorgando un apoyo económico para que las celebraciones religiosas en nuestro municipio Cristóbal Rojas se realicen a cabalidad y los charallavenses puedan participar de estos días de regocijo y encuentro con Dios”, consideró el alcalde.

Adelantó que próximamente entregará la obra de restauración de la iglesia católica Santa Rosa de Lima, cuyas labores de embellecimiento y restauración son efectuados por la Gran Misión Venezuela Bella, Gobernación de Miranda y la alcaldía.

Recorrió el templo parroquial y corroboró los avances de más de 520 metros de losas y caminerías del Punto y Círculo del recinto religioso. También constató la rehabilitación del sistema de iluminación con tecnología led en la plaza Bolívar.

Brindarán seguridad a vecinos y visitantes de Carrizal 

El alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, dio inicio al despliegue del Plan Semana Santa 2023, con un componente de alrededor de 210 funcionarios de Policarrizal, Protección Civil, Guardia Patrimonial, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) y el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Especificó que, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, los funcionarios de Policarrizal contarán con cuatro unidades radio patrulleras y seis motos. Mientras que Protección Civil tendrá a disposición una ambulancia, un jeep de apoyo y cuatro motos, que estarán activas en cinco puntos de control instalados en el casco central, Brisas de Oriente, Corralito, Montañalta y Llano Alto.

En materia de salud, el alcalde informó que el personal de la Dirección de Salud estará prestando servicio las 24 horas, en el área de emergencias del Ambulatorio Beata María Carmen Rendiles, además de los servicios habituales de los demás centros de salud de las comunidades José Manuel Álvarez, Montañalta y Brisas de Oriente.    

“Le damos la bienvenida a todos los feligreses que durante estos días santos visitarán los templos de nuestro municipio, como la Iglesia San Juan Bautista, Iglesia San Charbel, el Santuario de las Almas Consagradas y el Santuario de la Virgen de Fátima, que por primera vez, luego de su consagración, se ofrecerán actividades religiosas”, enfatizó.  

Morales aseveró que la directiva de los distintos organismos serán garantes del efectivo cumplimiento del operativo y brindar tranquilidad, bienestar, atención y oportuna asistencia a los vecinos y visitantes. 

Fortalecen seguridad con los cuadrantes de paz

El C/J Gregorio Mendoza, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana en Carrizal, notificó que, conjuntamente con la directiva de los diversos organismos, se estableció el operativo Semana Santa Segura 2023, que contará con la activación de puntos de control a lo largo y ancho del territorio, a fin de brindar atención a la ciudadanía las 24 horas, así como atender las emergencias desde Corralito hasta La Casona, además fortalecer la presencia policial en los Cuadrantes de Paz.

García aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la conciencia de los vecinos y visitantes, tomando en consideración que es una temporada con temperaturas altas, a estar atentos y tomar medidas para evitar incendios forestales, manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas mientras están al frente del volante.  

Ambulatorios garantizan servicios de emergencias

Laynni Morales, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Carrizal, resaltó que el municipio ofrecerá una amplia programación en el área cultural, que, además de la tradicional eclesiástica de los diferentes templos y procesiones, el Viernes Santo se presentará la obra La Pasión de Cristo, por parte del grupo teatral Jesús de Nazaret, que ha recorrido el estado Miranda por más de 30 años y comenzará en la plaza Bolívar, a las 10 de la mañana, a recorrer el casco central. 

Reflejó que los ambulatorios de las comunidades de Brisas de Oriente, Montañalta y José Manuel Álvarez y Beata Carmen Rendiles estarán abiertos para garantizar la atención a toda la población; además del servicio “El médico va a tu casa”, dirigido a los adultos mayores o personas con discapacidad.



ultimasnoticias.com.ve

Source link