21 febrero, 2024

Acondicionan Terminal de Choroní para recibir a los temporadistas

Acondicionan Terminal de Choroní para recibir a los temporadistas


Como parte de las acciones enmarcadas en el Operativo Semana Santa Segura 2023, la alcaldía del municipio Girardot ejecuta trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento de las instalaciones del terminal de pasajeros que funciona en la población costera de Choroní, uno de los destinos más visitados por los turistas durante los días de asueto, con el objetivo de brindar un espacio en óptimas condiciones para el uso de pobladores, turistas y los transportistas que laboran en el mismo.

Así lo informó Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), la cual suministro los materiales e implementos necesarios para recuperar las instalaciones del terminal, un trabajo ejecutado gracias a la labor conjunta del poder popular organizado de la zona y de quienes laboran en esta estación de transporte.

“En función al trabajo que venimos desarrollando de rehabilitación y reordenamiento del Terminal Central de Maracay, el alcalde Rafael Morales, ha orientado ir replicando estas acciones en el Terminal de Choroní, sumándose a los múltiples trabajos y obras, que se vienen ejecutando desde la carretera, el casco histórico, el malecón, entre otras, dando ese impulso al desarrollo turístico y económico de nuestra hermosa parroquia”, explicó Gutiérrez.

Detalló que se realizan trabajos de pintura, albañilería, reparación del sistema eléctrico, mantenimiento general y limpieza de las instalaciones, con lo que esperan brindar un espacio agradable que dé la bienvenida a quienes visiten a esta población turística durante la Semana Mayor.

“Queremos brindar unas instalaciones agradables y dar una extraordinaria bienvenida a todos esos turistas locales y del interior del país que visitan este litoral aragüeño, uno de los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional”, resaltó Gutiérrez.

Contenido

Movilización por el terminal

En cuanto a la movilización, Gutiérrez destacó que se espera una importante afluencia de visitantes a las costas aragüeñas, por lo que están preparados para garantizar el traslado de los temporadistas desde el Terminal de Maracay, donde estará garantizada la atención y seguridad de los viajeros.

Mantenimiento de la vialidad

Asimismo, a través de la empresa Vías de Aragua avanzan los trabajos de mantenimiento en la carretera que comunica a la ciudad de Maracay con la población costera de Choroní, específicamente en los sectores el Charal y los cerritos, así como en la vía que conduce hacia el municipio Ocumare de la Costa de Oro, una labor que es replicada en otras vías de la entidad a propósito del asueto de Semana Santa.

Otros sectores de la entidad aragüeña donde son ejecutados trabajos de mantenimiento son el Distribuidor de La Encrucijada, en el municipio Santiago Mariño (Turmero); peaje de Palo Negro (en la entrada a Maracay) y el Distribuidor de Tapa Tapa.

“La Semana Mayor es una semana de mucha movilidad, ya que los temporadistas y feligreses se preparan para conmemorar esta importante fecha que es en honor a Dios, por lo que Vías de Aragua sigue implementando las acciones necesarias para fortalecer las principales vías de la entidad aragüeña”, expresaron los representantes de la empresa estadal.

Entre las labores que se ejecutan están el desmalezamiento, limpieza de canales, drenajes, bordes y el despeje de hombrillo.



ultimasnoticias.com.ve

Source link