2 marzo, 2024

Acción Democrática expulsó a Carlos Prosperi del partido

Acción Democrática expulsó a Carlos Prosperi del partido

Acción Democrática (AD) comenzó el año con un proceso de depuración.

En horas de la tarde de este martes se supo de la expulsión de Carlos Prosperi, quien fungía como secretario político. La tolda blanca designó al dirigente político, Piero Maroun, en su lugar.

El excandidato a la primaria opositora dio a conocer su expulsión, a través de su cuenta en X, donde publicó un comunicado en el cual asegura que seguirá comprometido con la unidad de la oposición. Aclara que se enteró de la expulsión a través de las redes sociales.

“Hoy recibo por medio de redes sociales la notificación donde me excluyen de mi partido Acción Democrática. Nada novedoso que actúen así, ya han sucedido actos similares con nuestros compañeros, incluyendo al expresidente Carlos Andrés Pérez”, dijo.

Argumentó que en AD usan “excusas sin sustento alguno. Esto simplemente para mantenerse en un cargo sin jamás escuchar las bases del partido, cargo que utilizan para poder mantener sus negociaciones oscuras», acusó sin mencionar directamente a quienes acusa.

«Mi compromiso sigue íntegro con mi partido y con la unidad. Por ello, más que nunca, continuaré luchando para que Venezuela salga de esta tragedia en la que está sumida. Para que podamos tener nuevamente salarios dignos y condiciones justas para los venezolanos», agrega.

«Desde ahora y como militante que soy de mi partido, cargo que no me pueden quitar quienes no dan ejemplos de amplitud, sino que se comportan como MONARCAS, les comento las monarquías fueron erradicadas de Venezuela desde el 1810, aquí llegó la hora de que las bases del partido en elecciones internas escojan sus autoridades, como lo señalan los estatutos de nuestra organización política, llegó la hora de la REUNIFICACIÓN de nuestro partido, llegó la hora de que nuestros militantes entiendan que por «problemas personales de dos personas, no podemos seguir divididos o continuar llevándonos a la discordia, ya hace casi cuatro años de esto, ese nunca fue el origen fundacional de nuestra organización política», acusa.

Maroun se compromete

Mediante la cuenta en X, del secretario general de AD “en resistencia”, Henry Ramos Allup, se informó que Piero Maroun se tomó en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Felicitaciones al compañero ⁦Piero Maroun⁩ por su designación como Secretario Nacional de Organización por decisión unánime del CEN y la totalidad de los Comités Ejecutivos Secciónales de los estados”, publicó Ramos en un post.

Casi de inmediato, Maroun confirmó la especie. “Siempre nos hemos desempeñado con responsabilidad y respeto, y esta no será la excepción. No defraudaremos a nuestros compañeros; haremos todo lo necesariamente correcto para lograr lo que los venezolanos hoy esperamos, cambio por una vida digna en libertad», dijo.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap



Ver fuente