24 mayo, 2024

Abatido «Lucero» del Niño Guerrero fugado de Tocorón

¿Por qué no ejecutaron la orden de aprehensión contra el Niño Guerrero dictada en febrero pasado?


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a Rainer Pastor Rodríguez Bravo, unos de los fugados del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, quien era “lucero” de Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder del «Tren de Aragua».

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes a través de su cuenta en Instagram que el delincuente falleció en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas, tras ser ingresado para su respectiva atención médica, luego de resultar herido al enfrentarse a los funcionarios en la calle El Desvío, sector El Triángulo, La Bandera, también en la capital.

El funcionario aseguró que los funcionarios de la Policía Científica se encontraban realizando labores de investigación cuando ubicaron al fugado del Penal de Tocorón, quien “al notar la presencia policial optó por resistirse a su captura y dar inicio a un intercambio de disparos en el que resultó lesionado”.

Rico señaló que el «lucero», como se llama en las cárceles a una especie de vigilante que cuida a los pranes, de «Niño Guerrero» tenía “registros por homicidio intencional y se encontraba evadido de dicho centro de reclusión, ubicado en Aragua, intervenido por el Estado”.

“Se continúa la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”, enfatizó.

Según se pudo conocer, Rodríguez Bravo se dedicaba a ordenar, desde el Zulia, delitos como sicariatos, extorsiones, secuestros y robo de vehículos, entre otros, para que se hicieran en el exterior.


noticiasaldiayalahora.co

Source link