23 abril, 2024
Abatido alias El Jobo en Altagracia de Orituco

Una comisión mixta policial-militar se desplegó en sectores del municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), estado Guárico, donde quedó abatido un integrante del grupo delictivo El Jobo, célula de la organización criminal Tren del Llano, según fuentes castrenses.

El despliegue transcurrió en el sector Tricentenario donde los uniformados avistaron a un sujeto quien inició un intercambio de disparos. Es allí cuando el hombre cayó abatido e identificado posteriormente como Cristóbal Antonio Laya Itriago (El Jobo).

La comisión policial-militar se mantiene desplegada en el mencionado municipio guariqueño para dar con la captura de los demás integrantes de la célula del Tren del Llano.

Altagracia de Orituco es la sede central del Tren del Llano, organización dedicada al secuestro, sicariato, venta de drogas y cobro de vacunas contra agroproductores de ese municipio, según investigaciones.

Esa megabanda es dirigida por Oscar de Jesús Noguera Hernández (El Pipi), quien tiene su base de operaciones en los sectores Caramacate, Orocollal y Macaira, zona montañosa que bordea a la represa de Guanapito.

Recientemente el alcalde de Altagracia de Orituco, Pedro Solorzano, ofreció una entrevista a Últimas Noticias donde aseveró que “hay factores interesados en mantener al Tren del Llano”.



Ver fuente