22 febrero, 2024

A Sign of Affection (2024) crítica: Una chica sorda y un políglota protagonizan un romance a fuego lento perfecto en el anime más cuqui de la temporada

A Sign of Affection (2024) crítica: Una chica sorda y un políglota protagonizan un romance a fuego lento perfecto en el anime más cuqui de la temporada


Entre todos los animes más anticipados para esta temporada de invierno, los fan s del romance le tenían el ojo bien echado a ‘A Sign of Affection‘ (‘Yubisaki no Renren’). El manga de suu Morishita ya era muy popular, así que las expectativas estaban relativamente altas con la adaptación a anime.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Yuki-san no puede comunicarse

La trama de ‘A Sign of Affection’ sigue a Yuki, una universitaria de 19 años que es sorda y muy introvertida. Un día conoce por casualidad a Itsumi, quien acaba de regresar del extranjero, habla varios idiomas con fluidez y ha visto mucho mundo.

A pesar de las primeras barreras entre ellos, Itsumi empieza a aprender poco a poco lenguaje de signos para comunicarse con Yuki mientras cada uno sigue con su día a día, aunque poco a poco empiezan a surgir chispitas entre los dos.

‘A Sign of Affection’ es una delicia si nos gustan los animes románticos con mucho tira y afloja y tensión de la buena. Se va fraguando a fuego lento y tirando de los mejores tropos del género, pero con tan solo tres capítulos ya ha demostrado que es una serie tierna y adorable, con una historia que te deja el corazón calentito. Y aunque a veces se puede pasar de pastelosa, también equilibra muy bien los golpes de humor.

Y ya toca ir avisando de que ‘A Sign of Affection‘ juega a la larga, así que si esperamos un romance que se resuelve rápidamente, quizás esta serie no sea para nosotros

A Sign Of Affection

Obviamente, la química de los personajes principales le da toda la sansa que necesitamos a la serie, pero ‘A Sign of Affection’ también cuenta con un reparto de secundarios muy majo que ayuda a darnos un poco más de profundidad (y demostrar que todo el mundo tiene problemas con sus propias relaciones).

De lo que por desgracia peca a veces ‘A Sign of Affection’ es de infantilizar demasiado a su protagonista, porque aunque muestra los desafíos diarios a los que se puede enfrentar como una persona roda, a veces el anime se pasa de rosca para mostrar lo introvertida que es Yuki y la falta de calle que tiene.

A Sign Of Affection Img

Aún así, y con todos los arquetipos y clichés de los que tira, ‘A Sign of Affection’ es absolutamente adorable y perfecta para pasar un rato bien relajado. El dibujo del manga original ya era una preciosidad, y el estudio Aija-do Animation Works ha sabido adaptar muy bien el estilo, con una gama de colores pasteles que encajan perfectamente con la trama y un diseño de personajes muy expresivo que se explota todavía más en las escenas más cómicas.

Si en su momento nos gustó ‘Komi-san no puede comunicarse‘ o ‘My Love Story with Yamada-kun at Lv999‘, entonces ‘A Sign of Affection’ no va a decepcionar. Por ahora ya cuenta con tres capítulos que se pueden ver en Crunchyroll, y tenemos uno nuevo de estreno cada semana.

En Espinof:



Source link