A los opositores radicales
Es impresionante el sospechoso silencio por parte de la radical oposición política “venezolana” con el que quieren dar a entender a la opinión pública nacional e internacional el estar pasando mucha pena y vergüenza por los lamentables y bochornosos comentarios realizados por el expresidente estadounidense Donald Trump. Solamente la llamada plataforma unitaria declaró que no deberían incluir en la campaña electoral presidencial estadounidense el tema petrolero.
Este díscolo expresidente antivenezolano, de una manera descarada, prepotente y supremacista, le recordó a la militancia ultraderechista republicana, que él se siente muy orgulloso, como jefe del imperialismo durante cuatro años, de haber llevado a un país libre y soberano (Venezuela) al colapso total, con su perversa política de aplicar sus ilegales sanciones y sus criminales bloqueos, lo que casi le permitió apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta tierra.
Cuando nos ponemos a reflexionar sobre las declaraciones dadas por un bravucón imperialista, nos vemos ante una clara evidencia y una confesión irrefutable sobre los reales y verdaderos propósitos que aspiraba lograr el expresidente Donald Trump, de tomar por asalto a Venezuela y quitarle todo su petróleo para de esa manera poder lograr cubrir los costos ocasionados por una intervención militar y el gran favor político de colocar en el poder al autoproclamado ex interino.
El cual está que muy lejos de las llamadas “excusas formales” que vendieron con una gran variedad de presuntos motivos para atacar de manera despiadada a la economía nacional, tales como: 1.- por razones humanitarias. 2.- para rescatar la democracia en Venezuela. 3.- para aislar y lograr la renuncia de la dictadura chavista. 4.- para derrotar ideológicamente a la izquierda en Suramérica y una manera de darle un golpe publicitario tanto a Rusia como a China para decirle al mundo que América es de los americanos.
Ahora el problema político es para la derecha venezolana, ya que convirtió a Donald Trump en su ídolo y ejemplo a seguir, hasta lo llegaron a llamar como el gran protector de la democracia y la libertad.
Por cierto, ¿qué va hacer la oposición con las miles de franelas con la cara de Donald Trump?
Politólogo
La entrada A los opositores radicales se publicó primero en Últimas Noticias.