9 junio, 2023

911 abuelos han sido atendidos en jornadas integrales en Caracas

911 abuelos han sido atendidos en jornadas integrales en Caracas


Durante este primer trimestre de 2023, han sido atendidas un total de 911 personas de la tercera edad en jornadas integrales realizadas por el Instituto Municipal de Atención a la Adulta y Adulto Mayor del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital (IMAAM).

Así lo informó la institución en su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que en las jornadas de atención a los adultos mayores se han entregado 2.999 medicamentos para diferentes patologías.

Asimismo, entregaron 173 donaciones que incluyen insumos médicos, y se concretaron 205 ayudas técnicas.

“En el 1er Trimestre del 2023, hemos brindado atención integral a 911 Adultos y Adultas Mayores de nuestra ciudad; entregamos 2999 medicamentos para diferentes patologías, 173 donaciones de insumos médicos y 205 ayudas técnicas”, publicó el IMAAM.

Contenido

Adultos mayores protegidos

Desde su creación en marzo del año 2022, el Instituto Municipal de Atención a la Adulta y Adulto Mayor del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital (IMAAM) se ha enfocado en la protección y bienestar de los ciudadanos de la tercera edad que habitan en la ciudad capital.

En declaraciones ofrecidas poco después, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, señaló que entre las prioridades en la atención al adulto mayor estaba el establecimiento de una casa en cada una de las parroquias de Caracas, para brindar un espacio para la atención integral a las abuelas y abuelos.

Para dirigir este instituto del adulto mayor fue designada Nancy Omaña, líder comunitaria del barrio Mario Briceño Iragorry, ubicado en Propatria, parroquia Sucre, quien desde hace varios años viene desarrollando un trabajo por el bienestar de los abuelos en el oeste de la ciudad.

En este sentido, se mantienen actividades recreativas programadas para que los abuelos y abuelas de Caracas estén activos y felices participando en diversos actos.

Lo que dice la ley

La Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores señala entre sus principios el reconocimiento y valorización de las personas adultas mayores como sujetos plenos de derecho, su papel en las familias y la sociedad.

Destaca además su contribución en el desarrollo económico y social de la nación. Así como su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía; autorrealización y libre desenvolvimiento de la personalidad; igualdad y no discriminación; solidaridad y corresponsabilidad.

Asimismo, La Ley destaca la importancia de la integración e inclusión plena y efectiva de las personas adultas mayores en las familias y en la sociedad, y la atención preferencial de las personas adultas mayores en los servicios públicos; así como el trato digno para un envejecimiento saludable, activo, digno y feliz, entre otros principios.



ultimasnoticias.com.ve

Source link