29 mayo, 2024

80% de las exportaciones de Venezuela a España son de petróleo, según Cavespa

Exportaciones petroleras de Venezuela aumentaron 11,7% durante primer bimestre de 2024


Petróleo PDVSA

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana Española de la Industria y Comercio (Cavespa), Robert Concepción, informó que 80 % de las exportaciones venezolanas al país europeo son de petróleo.

«Se está despertando bastante interés en sectores de la economía española sobre Venezuela. Este año nuevamente el petróleo pasa al primer lugar como producto de exportación, en las cifras internas ronda un 80 %, luego un gran porcentaje es para el sector camaronero y el cangrejo azul; licores y pulpas de frutas también», indicó Concepción en entrevista para Unión Radio.

Por otra parte, agregó que en el caso de las importaciones que llegan al país provenientes de España destacan los repuestos de refrigeración automotriz, aceite de oliva, revestimientos cerámicos, muebles de baño y artículos de aseo personal.

Concepción destacó que la gran tarea que asumió la cámara fue el convertirse en un generador de confianza entre los inversionistas españoles y el mercado venezolano.

«Lo que hemos tratado de hacer en los últimos años es convertirnos en un generador de confianza, sobre todo a la hora de esa interconexión entre Venezuela y España«, añadió.

Agregó que en Cavespa han asumido el rol de promocionar el buen momento para tener representaciones de marcas españolas oficiales en Venezuela, como el caso de Porcelanosa, que volvió al país. UR

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link