18 abril, 2024

4 mil feligreses participarán en la Ruta de los 7 templos en Monagas

4 mil feligreses participarán en la Ruta de los 7 templos en Monagas

Como todos los años, Monagas realiza la acostumbrada Ruta de los 7 Templos, en alusión a las siete casas a las que Jesús fue llevado antes de ser crucificado, según la religión católica, y es considerada como patrimonio del turismo religioso.

El párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín, Samael Gamboa, informó que se estima que para este año 2024, participen un aproximado de más de 4 mil feligreses, las autoridades locales y gubernamentales preparan actividades para esta venidera semana santa.

“Comprometidos con el acervo religioso y cultural de la región, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, disponen lo pertinente para las actividades de la Semana Santa 2024, por lo que aseguran desde ya el tradicional recorrido de la Ruta de los 7 Templos”, manifestó Gamboa.

Reveló que la ruta de los 7 templos forma parte de la programación organizada por las instancias del Gobierno regional, municipal y que cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, como órgano rector de de la promoción turística, resaltando en esta temporada el turismo religioso.

Agradeció el apoyo de las autoridades al desarrollo del simbólico trayecto y señaló que todos los organismos involucrados tendrán una participación contundente para que los presentes puedan recibir la información litúrgica y turística propia de la ocasión.

“Maturín nuevamente da fe del espíritu de servicio al prójimo como principal mensaje de la palabra de Dios”, precisó el sacerdote.

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, comunicó que ya están escogidas las 7 iglesias que participarán en el recorrido.

Se comenzará con la emblemática Catedral de Maturín, seguida de la iglesia San Simón, la la iglesia Santa Cruz, la San Ignacio de Loyola, la Cristo Resucitado, la San José Obrero y culminan con San Juan Bautista.

TransMonagas incorpora unidades de transporte para la Ruta de los 7T

Por su parte, el presidente de TransMonagas, Alberto Rodriguez, no desestimó la posibilidad de incorporar unidades de transporte público y de la empresa privada, considerando la cantidad de feligreses que se espera participen.

“El año pasado se movilizaron 3 mil 950 personas, y sin lugar a dudas prevemos se superen las expectativas para la actual ocasión, pues además del fervor propio de las fechas, ha crecido el interés en el turismo religioso y su potencial en el estado y municipio”, precisó Rodriguez.

Las unidades de transporte estarán dispuestas el viernes 29 de marzo, en las inmediaciones de la Catedral, desde las 7 de la mañana y los recorridos serán gratuitos con frecuencia de salida cada dos horas hasta el mediodía.

 TransMonagas estará desde las 7 de la mañana en la primera parada y los recorridos serán gratuitos con frecuencia de salida cada dos horas hasta el mediodía

La entrada 4 mil feligreses participarán en la Ruta de los 7 templos en Monagas se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente