3 marzo, 2024

23 playas aptas en Anzoátegui para Semana Santa 2023

23 playas aptas en Anzoátegui para Semana Santa 2023


El Ministerio de Ecosocialismo (Minec), luego del monitoreo previo y análisis físico-químico, determinó que 23 playas del estado Anzoátegui resultaron aptas para la visita de turistas durante las vacaciones de Semana Santa 2023.

El gobernador Luis José Marcano confirmó la lista de los espacios que están listos para su uso recreativo por temporaditas que escojan el estado como destino turístico para este asueto.

Contenido

Las playas aptas

Entre los balnearios autorizados por el Minec para su uso y disfrute, destacan los ubicados en la zona metropolitana del estado, específicamente en Lechería, Guanta, Puerto La Cruz y Barcelona.

En esa zona geográfica están aptas las playas Conoma, Conomita, Ñacleta, Punta de La Cruz, Cangrejo, Punta Palma, Lechería, Doral, Lido, Los Canales, Pepe y Doral Beach respectivamente.

De acuerdo con el reporte, en la zona oeste están aptas para su disfrute El Hatillo, La Cerca, Puerto Píritu y Boca de Uchire, ubicadas en los municipios Peñalver y San Juan de Capistrano.

Mientras que en el Parque Nacional Mochima están listas para recibir a los bañistas las islas El Faro, El Saco, Puinare, Plata, San Andrés, El Mono y Varadero.

No aptas

En la lista de playas no aptas permanecen El Morro, Hotel Lido, Bahía Muerta (Urbaneja), Volcadero (Guanta), Las Bateas, Caicara y Maurica (Bolivar), Hotel Venetur, Los Boqueticos, Los Cocos y Paseo de La Cruz y El Mar (Sotillo).

Dispositivo de seguridad

El mandatario regional anunció que hay más de siete mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, gestión de riesgo y del sistema defensivo integral desplegados en el territorio para garantizar la protección de propios y visitantes durante estas festividades.

En el marco del plan “Semana Santa Segura 2023” están dispuestos 550 vehículos que se mantendrán en monitoreo permanente en todas las troncales del estado y que estarán prestos a servir a propios y visitantes durante la Semana Mayor.



ultimasnoticias.com.ve

Source link