20 julio, 2024

20 estados del país se han incorporado a la producción del café

20 estados del país se han incorporado a la producción del café


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves el III Encuentro Internacional del Café, que se lleva a cabo en el parque Simón Bolívar de La Carlota, en donde destacó que gracias al avance de la economía en el país y el apoyo del Gobierno Nacional a los agricultores, se han sumando más estados a la producción de este rubro.

«Los productores en 20 estados del país se han incorporado a la producción del café», manifestó la vicepresidenta en trasmisión en vivo por VTV y además enfatizó que en esta feria se han sumado «50% más que en año 2023 y también como va creciendo la producción ya para este año 2024 se proyectan 20 quintales de café por hectáreas, y es un numero que hemos venido superando año a año».

Asimismo, Rodríguez sostuvo que con el anuncio de la reducción de los impuestos en el Acuerdo Internacional del Comercio, favorecerá a los productores a adquirir los equipos que necesite para fortalecer su cosechas.

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que «aquí están los muchachos de Miranda (…) ha contado con 180 muestras de café, fueron seleccionadas por nuestros catadores nacionales y fueron seleccionados 38, 38 muestras , para luego sacar las 10 mejores muestras del país».

También aseveró que la producción de café en Venezuela está en más de 4 millones de quintales y la exportación entre un millón 300 y un millón 500.

Castro Soteldo afirmó que a pesar de las sanciones económicas, las producciones en el campo venezolano no se han detenido.

La actividad en La Carlota sobre el III Encuentro Internacional del Café cuenta con la participación de más de 600 productores y emprendedores del país, además de expertos internacionales.



noticiasaldiayalahora.co

Source link