28 noviembre, 2023

15 zulianos operados de cataratas en jornada del Plan quirúrgico nacional

15 zulianos operados de cataratas en jornada del Plan quirúrgico nacional


Un total de 15 personas recuperaron su visión luego de ser operadas de cataratas en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, en una jornada que forma parte del Plan Quirúrgico emprendido por el Gobierno Nacional, para beneficiar al pueblo.

Los pacientes fueron captados a través de la plataforma implementada por el presidente Nicolás Maduro, la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, que sirve para enlazar a los ciudadanos directamente con las autoridades pertinentes, en busca de una solución a sus denuncias y solicitudes.

Los 15 zulianos beneficiados con la operación de cataratas residen en los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

La paciente Ayarí Díaz, agradeció todo el apoyo prestado por las instituciones involucradas en su intervención y destacó que la misma le cambiará la vida y ahora podrá compartir más con sus familiares.

Contenido

Atención integral para el pueblo

“Desde hace años padezco de cataratas, lo cual afectaba mis las labores cotidianas, por mis problemas de visión perdía el equilibrio y varias veces me llegué a quemar cocinando, pero ahora podré hacer esas labores sin problemas, le veré el rostro a mis nietos, que desde que nacieron no les he visto sus caras claramente”, comentó Díaz.

Por su parte, la sanfranciscana Olga Soto Acosta, resaltó la labor de los médicos de Sahum y de la sala situacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Zulia, por el apoyo que le prestaron desde que hizo su solicitud por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

“No me habría podido hacer esta operación por el sector privado, por los altos costos. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, Dios le de mucha salud para seguir apoyando al pueblo como lo ha hecho hasta ahora”, mencionó la zuliana.

Apoyan a pacientes con exámenes médicos de alto costo

La Alcaldía del Municipio Mara apoyó solicitudes de 61 pacientes vulnerables, quienes requerían estudios médicos especializados de alto costo.

Se realizó la captación de los pacientes a través de los departamentos de Atención Social, al Soberano, Fundafamilia y en los abordajes realizados por el alcalde Luis Caldera en las comunidades.

Roselyn López de Caldera destacó: “Estamos cumpliendo la promesa del alcalde, dando la batalla por la salud y la vida. Hoy se atendieron casos de  niños, niñas y adultos, que necesitaban resonancias y tomografías, la gestión bolivariana no se detiene en brindar la atención oportuna al  pueblo”.

La jefa del departamento de Atención Social al Soberano, Elsi Polanco, agradeció  al alcalde y a los enlaces que se realizan con clínicas zulianas. “Somos capaces de cumplir con nuestro pueblo”, manifestó.

Yenny Romero, de la comunidad La Colorada, en la parroquia San Rafael, dijo que su solicitud fue cumplida; “Era un examen muy costoso y por ello le agradezco al alcalde y a su equipo de trabajo porque aprobó los recursos y ya le hicieron la resonancia a mi hija. Tengo la esperanza puesta en Dios para que mi pequeña salga bien”.

Lino Bracho, habitante de la parroquia Tamare expresó que este programa impulsado por el alcalde Caldera beneficia a la población de bajos recursos, que necesitan estudios de alto costo.

En la jornada se atendieron casos de tomografías simples, tomografías con contrastes, abdominopélvicas, cerebrales, resonancias de columna, cervical, además  de exámenes de alta resolución visual y la realización de consultas especializadas a través de enlaces institucionales.

Las personas que requieran este tipo de ayudas pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Soberano, en la Alcaldía del Municipio Mara, en horario de oficina y entregar los recaudos pertinentes al caso.



ultimasnoticias.com.ve

Source link