15 abril, 2024

15 municipios de Ecuador en Estado de Emergencia por las lluvias

🛰

Ecuador declaró este sábado Estado de Emergencia a 15 municipios del país, los cuales se encuentran fuertemente afectados por las lluvias que se registran en la nación desde hace dos meses.

Hasta el momento, por las precipitaciones, se han reportado seis fallecidos y siete heridos.

Según un despacho de Prensa Latina, las precipitaciones provocaron más de mil eventos peligrosos en 23 de las 24 provincias, principalmente en Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Cotopaxi y Santa Elena, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Es por esta razón, que se decretó estado de Emergencia en Chimbo (Bolívar), Chunchi (Chimborazo), Alfredo Baquerizo Moreno (Guayas), Muisne (Esmeraldas), Puerto López (Manabí), Tosagua (Manabí), Balzar (Guayas), Chone (Manabí), Santa Lucía, Palestina, Baba, Milagro, Playas (Guayas) y Valencia (Los Ríos).

Con esta medida, las autoridades de cada municipio podrán contar con los recursos necesarios para enfrentar las afectaciones producto de las lluvias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el fenómeno El Niño propicia un aumento inusitado y anómalo de la temperatura del mar, lo cual genera fuertes precipitaciones en el territorio nacional, fundamentalmente en zonas costeras.

La entrada 15 municipios de Ecuador en Estado de Emergencia por las lluvias se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente