25 mayo, 2024

12 comunas de Barcelona recibieron apoyo de la alcaldía

12 comunas de Barcelona recibieron apoyo de la alcaldía

Doce comunas del municipio Bolívar del estado Anzoátegui elaboraron su Agenda Concreta de Acción (ACA) y recibieron insumos y recursos de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal, en beneficio de unas 76 mil 800 familias que habitan en esos territorios.

En el acto de entrega, representantes de las comunas Cacique Guaicaipuro, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda, Indígena San Bernardino, Gran Cacique Indígena Cayaurima, José Antonio Anzoátegui 14-15, Comuna Socialista El Viñedo, Comuna Golpe de Timón, Comuna Lina Ron, Mesones Unidos de Chávez y Socialista Mayorquín III recibieron de manos de la alcaldesa Sugey Herrera insumos y recursos para el desarrollo integral de sus comunidades.

Desde la plaza Bicentenario de Barcelona, la mandataria local junto al viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, realizaron un acto masivo que fortalece el sistema de gobierno popular.

Con la entrega de tanques para agua, luminarias, cilindros de gas, insumos y equipos médicos, ayudas técnicas como sillas de rueda, enseres, mesas-sillas, electrodomésticos, bombas de agua, transformadores, insumos agrícolas y financiamiento se sigue la ruta establecida en el mapa de soluciones de cada comunidad para la autogestión, a fin de atender algunas problemáticas.

El representante del Ministerio para las Comunas, reconoció el trabajo del poder popular organizado en el municipio y el trabajo articulado y la organización comunal que han logrado a través del mecanismo ACA.

El Ministerio para las Comunas presente en el acto de entrega de compromisos

Contenido

Tres proyectos con apoyo del CFG

“Aprobamos tres proyectos que demuestran con hechos concretos que sólo la Revolución Bolivariana es capaz de buscar soluciones en y con los del territorio”, apuntó la alcaldesa Sugey Herrera para anunciar la asignación de recursos a las comunidades a través de la articulación con el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El primero es para la colocación de la red de agua potable en la comuna Golpe de Timón, que fue presentado por el Consejo Comunal “La Victoria de Viñedo”, y se ejecutará con una inversión de 749.999,94 bolívares, para beneficio director de unas 730 familias del sector.

Los otros proyectos, que recibieron un importante impulso a través del CFG, tienen que ver con la producción agrícola.  

La alcaldesa detalló que se entregaron insumos para el plan de siembra a la comuna socialista Mayorquín III, que agrupa a los consejos comunales Socoromí, La Victoria, El Viñedo y Floresta.

Del mismo modo, entregó financiamiento en insumos para el plan de cría de cerdos de las comunas Lina Ron de Puente Ayala, Los Mesones Unidos por Chávez y Golpe de Timón.

Financiamiento a emprendedores

En el marco de la entrega masiva de compromisos asumidos por la alcaldesa de Barcelona, se incluyó financiamiento a 8 emprendedores de cuatro comunas.

La jefa local precisó que se entregaron máquinas de coser, batidoras con pedestal y máquinas de afeitar para impulsar emprendimientos en el área de repostería, barbería y textil de las comunas Ezequiel Zamora, Gran Cacique Cayaurima, José Antonio Anzoátegui 14-15 y Agro Industrial Cacique Cayaurima.

El Ministerio para las Comunas presente en el acto de entrega de compromisos



Ver fuente