Rechazo de EEUU a investigación de Nord Stream demuestra culpabilidad

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, indicó este jueves que el intento de Estados Unidos (EEUU) de bloquear una iniciativa para que se investigue los ataques al Nord Stream demuestra su culpabilidad en los hechos.
“Hemos presentado un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU (Naciones Unidas) solicitando al secretario general de la ONU que organice una investigación imparcial, objetiva y transparente con la amplia participación de expertos internacionales”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa, citada por Xinhua.
En este sentido señaló que, durante la audiencia, EEUU reaccionó de forma nerviosa y comenzó a formar alianzas para votar en contra de la resolución que presentó Rusia.
Indicó que si se llega a bloquear a la iniciativa se demostrará que la nación norteamericana tiene algo que ocultar con respecto a estos ataques.
“No descarto que logren conseguir los votos suficientes para bloquear esta iniciativa. Entonces, esta acción demostrará que tienen algo que ocultar y confirmará la objetividad de los datos presentados por Seymour Hersh”, indicó Lavrov.
Pese a esto, manifestó su confianza a las Naciones Unidas y que se tome las investigaciones correspondientes contra este ataque terrorista, registrado el pasado mes de septiembre
Para Lavrov, los ataques a Nord Stream destruyeron “una infraestructura crucial de la que dependía la seguridad energética de la Unión Europea de forma decisiva”.
“Buscaremos la verdad”, subrayó canciller de Rusia.
Participación de EEUU en ataques a Nord Stream
Recientemente, el periodista estadounidense Seymour Hersh reveló en una investigación la participación de EEUU en los ataques registrados en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2.
En esta investigación se detalla, además, la participación de Noruega en las explosiones de los gasoductos, calificadas por Rusia en su momento como «terrorismo internacional»
Posteriormente, los medios de comunicación The New York Time y Zeit revelaron a principios de marzo, que los ataques fueron realizados por grupos proucranianos.
A finales de septiembre, la compañía AG – operadora de Nord Stream – informó que uno de los ramales del gasoducto 2 había presentado una falla.
Los ramales son los encargados de suministrar el gas directo entre el Nord Stream y Alemania.
Posteriormente, se informó sobre dos explosiones en la rutas de los gasoductos.
ultimasnoticias.com.ve