Realizan intervención integral en la parroquia Santa Rosalía

En las labores de recuperación participan equipos del Escuadrón Caza Hueco, Cantv, Ministerio para el Ecosocialismo, entre otros organismos
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó sobre el despliegue realizado en la calle Real de Prado de María, parroquia Santa Rosalía, para realizar una intervención integral en la zona y recuperar los espacios en beneficio de 2.010 familias del punto y círculo.
«Atendiendo al llamado del sistema 1X10 del Buen Gobierno, creado por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de brindar la máxima atención al pueblo, hemos llevado a cabo un despliegue en la calle Real de Prado María, en la parroquia Santa Rosalía. Este esfuerzo se enmarca en una inspección destinada a establecer una intervención significativa en articulación con diversas instituciones del Gobierno Bolivariano», expresó Fernández el martes en su cuenta en Instagram.
Durante la inspección llevada a cabo se constató el deterioro de las tuberías centrales, a través del levantamiento de 200 metros cúbicos de concreto entre acera y pavimento, así como las afectaciones en los sistemas de telefonía e internet y se identificaron árboles que requerirán poda, en coordinación con el Ministerio para el Ecosocialismo.
Fernández detalló que las cuadrillas de Hidrocapital han sustituido siete metros de tubería y están llevando a cabo la reparación de tres fugas de agua; se ejecutó la recolección y desecho de 206 metros cúbicos de escombros y Cantv ha reparado la avería localizada en el sótano afectado por agua e instalado la acometida para la conexión de líneas telefónicas.
A estas labores se suma la intervención del Escuadrón Caza Hueco con 200 metros lineales para restablecer la funcionalidad de la vía, entre otras acciones.
«Hemos acordado con el Poder Popular la ejecución de un Plan de Recuperación de Fachadas y se ha propuesto la creación de un paseo para Prado María, con el objetivo de embellecer estos espacios hasta el peaje de la entrada de la Cota 905», explicó Fernández.
Con estos trabajos de recuperación se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y garantizarles un servicio esencial.