Reabrirán juicio por muerte de Maradona en marzo próximo
El proceso judicial en torno a la muerte del ícono mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, avanza con la confirmación de la fecha de inicio del juicio oral para el 17 de marzo de 2026. Esta nueva fase busca determinar la responsabilidad penal del equipo médico y de cuidadores imputados por el fallecimiento del astro en noviembre de 2020.
Una audiencia clave se celebró recientemente en los tribunales argentinos, reuniendo a fiscales, abogados de la querella (familiares) y defensores de los acusados. En la sesión, se establecieron puntos cruciales de cara al debate sobre el caso.
Los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro desestimaron los pedidos de nulidad presentados por varias defensas, asegurando la continuidad del proceso, mientras que la Fiscalía anunció una significativa poda en su lista de testigos, reduciendo el número de 178 a 90, con el objetivo de optimizar la duración del juicio.
Abogados de la querella, en representación de las hijas del astro argentino, Dalma y Giannina Maradona, sumaron ocho testigos a la causa, incluyendo personal médico y allegados al exfutbolista.
Ajustes en el material probatorio
Si bien la Fiscalía desistió de una inspección ocular en la casa donde murió Maradona, las partes acordaron incorporar un informe forense adicional, y se solicitó la recreación de una maqueta de la vivienda para el debate.
Los siete profesionales de la salud –entre neurocirujano, psiquiatra, psicólogo, médico clínico, jefa de enfermeros y enfermeros– continúan imputados bajo la grave calificación de homicidio simple con dolo eventual.
El tribunal anunció que el debate oral se llevará a cabo los días martes, miércoles y jueves, en un horario establecido entre las 10:00 y las 17:00 horas, con la expectativa de que el juicio arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte del legendario «Diez».
