Reabren CDI en Portuguesa para atención directa de 20.100 familias

En el estado Portuguesa fue rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villas del Pilar, en Araure, luego de un proceso de remodelación, reestructuración y dotación que beneficia de manera directa a las 20.100 familias del punto y círculo.
De acuerdo con Yelitza Ortíz, autoridad Única de Salud en la región, la puesta en funcionamiento del recinto, ubicado en la comunidad homónima, garantiza atención gratuita en salud a los 81.143 habitantes de Villas del Pilar y sectores adyacentes, entre ellos San José, San Francisco, Maria Auxiliadora, Vencedores de Araure y Valle Fresco.
La recuperación del CDI se ejecutó con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y estuvo a cargo de la Alcaldía de Araure, mediante un proyecto que contempló tanto reparaciones y mejoramiento a la infraestructura como la dotación de equipos de alta tecnología.
“La población va creciendo y nosotros vamos creciendo en estrategia para el pueblo”, destacó Ortíz, al referir la formación e incorporación al CDI de personal especializado para brindar “atención humanizada, amorosa y solidaria” a los usuarios del Sistema Público de Salud.
Entre los servicios que el CDI Villas del Pilar ofrece a la población están las consultas de medicina general y de oftalmología, así como laboratorio clínico, rayos X y ecografía para dar a los pacientes un diagnóstico temprano.
El centro también cuenta con salas de emergencia, cuidados intermedios y de hospitalización, esta última con capacidad de 11 camas. Las consultas se dispensan de lunes a viernes y las emergencias se atienden las 24 horas, apuntó María Gabriela de Cedeño, primera dama de Portuguesa.