12 octubre, 2025

Raphael permanece ingresado para someterse a más prueba

Raphael permanece ingresado para someterse a más prueba

El cantante Raphael, ingresado desde este martes (17 de diciembre) por la tarde en el hospital Clínico de Madrid, se encuentra «bien» y está siendo sometido a varias pruebas, confirmaron a EFE fuentes de RLM, su oficina de representación. El equipo explicó que el artista parece haber sufrido un episodio «transitorio».

Las mismas fuentes informaron de que el cantante será sometido a más pruebas este miércoles para «descartar cualquier cosa». El grupo insistió en que las personas cercanasa al artista están «muy tranquilas» y que lo ocurrido ha sido «pasajero».

Raphael fue trasladado al Clínico la tarde de este martes en una ambulancia. Fue desde el Teatro Príncipe, donde se encontraba grabando el especial de Navidad del programa «La Revuelta», de TVE. Durante dicho rodaje se encontró mal y los servicios de emergencias le atendieron.

Contenido

En ambulancia

Fuentes de TVE confirmaron a EFE que se trataba del cantante Raphael, que estaba grabando el programa especial de Navidad de ‘La Revuelta’ cuando ha empezado a encontrarse mal y han llamado a una ambulancia.

El cantante entró por su propio pie en la ambulancia, de acuerdo con esas fuentes.

Desde la oficina de representación insistieron esta noche a EFE en que son «positivos» sobre la recuperación del cantante después del susto de la tarde.

Raphael ya ha sido visto por un neurólogo y le han sometido a varias pruebas. Se queda ingresado para continuar este miércoles 18 con más exámenes, indicaron.

Algunos datos más

Según fuentes sanitarias, la familia de Raphael no ha querido dar datos sobre su evolución este martes y espera poder informar este miércoles.

Como destaca el diario español El País, Raphael es uno de los cuatro artistas en todo el mundo que dispone de un Disco de Uranio por haber vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su trayectoria. El cantante Michael Jackson y las bandas Queen y AC/DC completan ese cuarteto.

Reconocido por éxitos como Mi gran noche, Hablemos del amor, Digan lo que digan, Escándalo o Yo soy aquel, Raphael necesitó un trasplante de hígado en 2003 para poner fin a la hepatitis B, una enfermedad que sufría desde los 20 años.

Tras más de 60 años de carrera, hace unas semanas lanzó su octogésimo sexto disco, ‘Ayer… aún’, grabado en París. El trabajo es un homenaje a la canción francesa y a sus grandes ídolos: Édith Piaf, Charles Aznavour, Gilbert Bécaud y Jacques Brel. 



Ver fuente