Putin asegura que garantizará la vida a militares ucranianos si deponen las armas

El presidente Vladímir Putin, aseguró que se les garantizará la vida a los militares ucranianos, si deponen las armas y, cuyas unidades están bloqueadas por las tropas rusas en la región de Kursk.
«Nos hemos familiarizado con el llamamiento de hoy del presidente de Estados Unidos, el señor Trump, para perdonarles la vida a los militares del Ejército ucraniano, cuyas unidades están bloqueadas por las tropas rusas en la zona de la invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk», señaló Putin en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, reseñó Sputnik.
El líder ruso recordó que los militantes ucranianos «han cometido numerosos crímenes contra la población civil en la zona de la invasión».
Sin embargo, el presidente aseguró que, si esos soldados «deponen las armas y se entregan en cautiverio, se les garantizará la vida y un trato digno, de acuerdo con las normas del derecho internacional y las leyes de Rusia», expresó.
Este miércoles el Presidente ruso celebró una reunión con mandos militares en uno de los puntos de control de la agrupación de tropas de Kursk.
Allí Putin advirtió que Rusia tratará como terroristas a los militares ucranianos capturados en la región. «Todas las personas que se encuentran en el territorio de la provincia de Kursk, que cometen aquí crímenes contra la población civil, que se oponen a nuestras Fuerzas Armadas, a las fuerzas del orden y a los servicios especiales, son terroristas», subrayó, refirió RT.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. confirmó que el presidente ruso sostuvo la noche del jueves conversaciones con el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, y agregó que una vez que el diplomático estadounidense comparta los detalles restantes con Trump, será posible determinar una posible fecha para que ambos presidentes conversen. Durante una conferencia de prensa el jueves, Putin afirmó que Rusia está «a favor» del plan de alto al fuego de 30 días propuesto por Estados Unidos y Ucrania, pero que existen matices.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ese mismo día, en redes sociales que «sostuvimos discusiones muy buenas y productivas con el presidente Vladimir Putin de Rusia ayer», , y que existe una posibilidad muy buena de que «esta guerra horrible y sangrienta» finalmente pueda llegar a su fin.