Pueblo toma las calles para repudiar acciones bélicas y asedio imperialista (+Fotos)
Esta tarde se realizó una movilización en Caracas donde el pueblo venezolano expresa su enérgico rechazo contra las acciones bélicas y el asedio criminal del gobierno de los Estados Unidos.
Desde tempranas horas de la tarde, desde la Avenida San Martín hasta la Plaza Caracas, se dieron cita hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, con consignas, pancartas y mensajes que exigen el respeto a la soberanía nacional.
La jornada contó con la presencia del jefe de Gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, quien acompaña al pueblo en su expresión de rechazo ante las recientes maniobras bélicas estadounidenses en Trinidad y Tobago. “Le decimos al mundo que queremos la paz y no la guerra”.
Movimientos sociales, organizaciones, jóvenes, mujeres y hombres participaron activamente en la movilización. La marcha se consolidó como una respuesta ciudadana ante las amenazas que buscan desestabilizar la región y vulnerar la autodeterminación de los pueblos.
El pueblo venezolano se une para respaldar la paz y la soberanía de la nación Bolivariana, reafirmando el compromiso de defender los derechos y valores de Venezuela. Juntos, levantan la voz en favor del futuro en el que prevalezca la dignidad y la unidad.
Ya en la tarima final, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó que Venezuela enfrenta desde hace dos meses una amenaza latente y un asedio que se ha intensificado en las últimas semanas.
Subrayó que, ante esta presión, el pueblo venezolano ha respondido con preparación, conciencia y firmeza, fortaleciendo su capacidad de resistencia frente a las agresiones externas.
Exaltó el respaldo unánime de los países miembros del CARICOM a la paz en la región, tras reunirse para manifestar su rechazo a cualquier intento de guerra en el Caribe. En ese contexto, señaló que la única abstención registrada fue la de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien se pone a disposición para que su país sea una base militar que agreda a Venezuela.
También rechazó de forma contundente las acciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y la calificó como una terrorista que promueve y respalda todos los crímenes cometidos en el Caribe. «Nosotros, no somos colonia de nadie, estamos independientes y soberanos, y nuestra independencia es lo más preciado que nos dejaron nuestros libertadores», sentenció y reiteró el compromiso del pueblo venezolano con el proyecto Bolivariano, guiado por amor, conciencia y soberanía.
En desarrollo
