11 octubre, 2025

Pueblo judío de Israel y EEUU deben detener locura de la élite sionista

Pueblo judío de Israel y EEUU deben detener locura de la élite sionista

El presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado a detener de forma contundente la locura guerrerista del régimen sionista bajo el mandato de Benjamín Netanyahu y desactivar el peligro de una guerra mundial devastadora al pueblo judío.

Dicho mensaje del Jefe de Estado estaba dirigido a Israel, Estados Unidos y al resto del mundo, ya que «ustedes tienen la gran responsabilidad junto al pueblo de los Estados Unidos de detener la locura de una escalada de guerra, no solamente en Asia sino el resto del mundo, tienen la llave de la paz, solo ustedes pueden».

En el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2025, en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro Moros instó a comprender la responsabilidad histórica y moral de Israel y en los territorios ocupados en Palestina.

Reiteró que es necesario abrir las compuertas de un acuerdo de Justicia, que permita sancionar a los funcionarios sionistas que, en la guerra de 12 días contra Irán, quienes acabaron con la vida de familias y civiles; además, prosiguen con sus prácticas genocidas contra inocentes en suelo persa.

Maduro manifestó su indignación por lo ocurrido en la Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial , al tiempo que afirmó que «todos los días asesinan a 100 personas, la mayoría niños o niñas, mujeres ancianos, en Palestina. ¡Todos los días!. Y Occidente mira a un lado, cómplice, como hicieron con Hitler».

Insistió en destacar que»Occidente empujó a Hitler contra la Unión Soviética, así como han venido empujando al Hitler del siglo XXI, (Netanyahu) contra los pueblos árabes, musulmanes y contra la República Islámica de Irán».

Cumbre sería el preámbulo de un gran acuerdo de paz

El presidente Nicolás Maduro Moros aseveró que la propuesta de realizar una Cumbre Internacional por la paz serviría de preámbulo a un gran acuerdo en contra de la guerra, para «sanar de raíz el mal que tiene el occidental y el medio oriente».

Enseguida, expresó: «Yo le decía hoy al Emir de Qatar, mi hermano, mi clon, el Emir de Qatar, que conversamos un rato, le decía que me parecía muy bien que se haya llegado a este acuerdo de alto al fuego. Pero ojalá sea un alto al fuego que abra las puertas de una gran cumbre mundial en el espacio occidental, para discutir un plan de paz, para un gran acuerdo de paz»..

Aclaró que el sueño y anhelo de Venezuela es crear mecanismos para que se libre al mundo de una conflagración militar. «Y así se lo hizo saber a los presidentes de China, Rusia, EEUU y otras decenas de mandatarios, jefes de Estado y Reyes en la carta enviada».

Finalmente m, puntualizó que en tiempos de guerras cada país está obligado a construir su propio modelo comunicacional.

Ver fuente