Proyectos estratégicos para Cojedes definieron en asamblea comunera

La comuna El Último Hombre a Caballo, ubicada en Tinaco estado Cojedes, fue epicentro de una Gran Asamblea Comunera en la que se definieron diversos proyectos de vialidad agrícola y recuperación de infraestructuras que serán consolidados por los voceras y voceros de algunas comunas de la entidad.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de comunas, Ángel Prado, acompañado del poder popular organizado, la directora regional de comunas, Leonelis Díaz; el enlace nacional del Psuv para Cojedes, John Moreno; entre otras autoridades, quienes rindieron homenaje al legado del Comandante Hugo Chávez, recordando su paso por estas tierras y la huella imborrable que dejó en el corazón del pueblo.
Como resultado de la asamblea, Prado asumió importantes compromisos como el financiamiento para el impulso de un Mercal gestionado por las comunas, además del acompañamiento para registrar una Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal (Epsic), destinada a maquinaria de vialidad, así como también, la creación de una escuela político-ideológica al servicio de los y las Comuneras de Cojedes y de todo el país.
“La próxima semana, una delegación de Comuneros y Comuneras viajará a Caracas para concretar los acuerdos alcanzados, con el objetivo de regresar a sus territorios con los recursos ya depositados en el Banco de la Comuna. En Cojedes es el poder popular en las comunas que va a dar la cara por los problemas”, destacó el ministro.
Asimismo, Prado anunció la instalación de un campamento formativo en Cojedes, que durante cinco días desarrollará acciones e intercambios para reimpulsar la ofensiva comunal en la región. “En esta tierra estuvo el Comandante Chávez, un estado querido y amado por él, que esa sea la fuerza que nos lleve a fortalecer la acción, los proyectos productivos y de infraestructura que facilitan el acceso, la producción y, a su vez, la activación de las unidades familiares y comunales para desplegar todas las capacidades productivas, haciendo de las comunas cojedeñas espacios de acompañamiento y de saltos importantes hacia la construcción del Estado Comunal de la mano del presidente Nicolás Maduro”, indicó.
Por su parte, la directora regional de comunas enfatizó el esfuerzo territorial que impulsa la formación constante de las Comunas, destacando la importancia de la acción orgánica, el intercambio de saberes y, sobre todo, la implosión de las capacidades productivas desde los poderes creadores y el talento del pueblo, como base para garantizar la independencia económica y el bienestar colectivo.
“Esta asamblea reafirma las líneas políticas claras del proceso bolivariano, como son fortalecer el modelo socialista, consolidar las Comunas como motor de transformación, poner en el centro el protagonismo del pueblo y garantizar la felicidad social, como lo soñó Chávez y se sigue construyendo con Nicolás Maduro”, aseveró Díaz.