27 septiembre, 2025

Presidente se reunió con los cuerpos de seguridad y defensa del Estado

Presidente se reunió con los cuerpos de seguridad y defensa del Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo en horas de la noche de este jueves una reunión con los cuerpos de seguridad y defensa del Estado para revisar los planes operativos en el marco del Plan 7T.

El objetivo central de la estrategia es garantizar la paz y la soberanía de Venezuela, en respuesta a lo que el gobierno nacional califica como una amenaza por el reciente despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, una acción justificada por Washington en la lucha antidrogas pero rechazada frontalmente por Caracas.

El encuentro tuvo como fin fortalecer la coordinación cívico-militar-policial para defender la integridad territorial y la estabilidad de la nación.

Más temprano, el presidente Maduro Ordenó que este próximo fin de semana se desarrolle en todo el país un proceso de alistamiento militar. «He convocado en las sedes de cuarteles militares, plazas públicas centrales y en las sedes de las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral, a un proceso de alistamiento nacional de toda la Milicia Nacional Bolivariana. Los días sábado 23 y domingo 24 de agosto».

De igual forma, llamó a filas a todos los milicianos y reservistas de la nación a través del Plan Nacional de Soberanía Simón Bolívar. «¡Llamo a filas a todos! Al pueblo que quiera también alistarse en el Plan Nacional de Soberanía y Paz, Simón Bolívar».

«La orden está dada, la de defender la Patria. Frente a cualquier circunstancia: máxima unión Militar, Popular y Policial», sentenció.

Por otra parte, Maduro subrayó el papel fundamental que cumple la institución militar como columna vertebral de la estabilidad nacional.

Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha sido construida con visión estratégica para garantizar la paz, la soberanía y la cohesión del país ante cualquier circunstancia adversa.

Por otra parte, Maduro refirió que desde Venezuela queremos que se respete el derecho a que América Latina y el Caribe sean independientes y soberanos. «Queremos hacer valer nuestro derecho histórico de construir nuestro propio modelo económico, político, cultural, social y militar».



Ver fuente