Presidente Maduro saluda conversación entre Putin y Trump
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saluda la conversación sostenida entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la que abordaron el inicio de un plan para alcanzar la paz en Ucrania.
Mediante un post en su canal de Telegram, el canciller Yván Gil afirmó que, Maduro alienta a que “este primer paso se convierta en el punto de partida para el diseño de una arquitectura justa y duradera de paz, que garantice plenamente la seguridad integral de la Federación de Rusia, despeje cualquier amenaza o acción hostil en su contra, y siente las bases para una convivencia internacional basada en el respeto, la libre autodeterminación y el equilibrio mundial”.
Venezuela reafirma su compromiso con la paz, el diálogo entre las naciones y el derecho de los pueblos a vivir sin amenazas ni intervenciones, añadió el texto.
Este lunes los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia Vladímir Putin, sostuvieron una conversación por más de dos horas en lo que el diálogo fue “franco e informativo”. Putin agradeció a su homólogo el apoyo a la reanudación de las negociaciones directas entre Moscú y Kiev.
“Efectivamente, esta conversación tuvo lugar. Sí, duró más de dos horas. Me gustaría señalar que fue muy informativa y muy franca”, inició. “El presidente de Estados Unidos ha expuesto su posición sobre el cese de hostilidades, el alto el fuego. Por su parte, también ha señalado que Rusia también está a favor de una solución pacífica de la crisis ucraniana”, expresó el jefe de Estado ruso, informaron agencias.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que Moscú y Kiev pronto comenzarán las negociaciones de paz. Así lo afirmó tras la conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
“Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine esta catastrófica masacre, y estoy de acuerdo. Rusia tiene una enorme oportunidad de crear enormes cantidades de empleo y riqueza. Su potencial es ilimitado. Asimismo, Ucrania puede beneficiarse enormemente del comercio en el proceso de reconstrucción de su país”, destacó el mandatario estadounidense.

