11 octubre, 2025

Presidente Maduro: Hemos dotado al pueblo de fe en su propio país

Presidente Maduro: Hemos dotado al pueblo de fe en su propio país

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros dijo que hemos dotado al pueblo de fe en su propio país, y debemos seguir combatiendo la guerra cognitiva.

Reiteró que «hemos dotado al pueblo de la fe en su propio país, y a no estar creyendo en falsos sueños americanos, porque al final los migrantes perseguidos y estigmatizados, cuando llegan a su país descubren que tienen Patria y que todos aquí somos familia».

El jefe de Estado añadió que «esa Venezuela que renace debemos hacerla ver, que nos conozcamos entre nosotros y que el mundo conozca a la Venezuela profunda que como el ave fénix resucitó desde las cenizas».

Al referirse al combate contra la guerra cognitiva, el jefe de Estado Nicolás Maduro recalcó que esta es «la guerra más importante que hay que ganar si queremos paz, justicia, igualdad en la humanidad, que se niega a aceptar la egolatría de los imperios, sus amenazas militares, económicas. La humanidad hoy dice basta».

Seguidamente, aseveró que «en este día, la entrega del legendario Premio Nacional del Periodismo, Simón Bolívar, conmemora los 207 años de fundación del Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento, así lo describió nuestro Libertador Simón Bolívar».

Resaltó el rescate de Maikelys Espinoza, catalogando como un gran logro de la Revolución Bolivariana que junto a un pueblo, luchó hasta concretar el reencuentro de esta pequeña con su madre y abuela. Ahora nuestra meta es traer de vuelta a los 252 migrantes venezolanos que permanecen secuestrados en El Salvador.

El cese al fuego debe extenderse

Al referirse al cese al fuego entre Irán e Israel, el Jefe de Estado dijo que «esperamos que sea el primer paso que abra las puertas de una gran cumbre mundial en Asia occidental que sane de raíz el mal».

Aseveró que espera que esto no sea sólo una pausa, ya que «nuestra aspiración es que se logre un acuerdo de justicia».

En este sentido, afirmó que «el cese al fuego debe extenderse también en favor del pueblo Palestino. Todos los días bombardean a hombres, mujeres y niños inocentes. Occidente solo mira hacia un lado».

Destacó que «los pueblos del mundo no nos arrodillamos, no le bajamos la cara a nadie y la República Islámica de Irán ha dado muestras de heroísmo y esa imagen del bombardeo del edificio de la Institución de televisión y radio iraní, quedó para ahora y para siempre».

Para concluir, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado «al pueblo judío que está en Israel, a los que están en otras fronteras, tienen la responsabilidad junto al pueblo estadounidense para detener la escalada de guerra no solo en Asia, sino en el resto del mundo».

Ver fuente