23 septiembre, 2025

Presidente de la AN: tenemos la obligación moral de defender nuestra tierra

Presidente de la AN: tenemos la obligación moral de defender nuestra tierra

Para el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, “todos tenemos la obligación moral de defender nuestra patria, nuestra tierra” y, porque a su vez, también es un derecho, enfatizó el parlamentario tras una reunión con el Comité Ejecutivo del Consejo de Estado de la Nación, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ratificó que todos los Poderes Públicos de la República se colocan a la disposición de las directrices del Ejecutivo Nacional para continuar defendiendo la soberanía y la estabilidad de Venezuela.

Rodríguez recordó que a la par de estarse celebrando el 80° periodo de sesiones de la ONU en la ciudad de Nueva York, decenas de naciones rechazan, lo que calificó que “tragicómicas” todas las acusaciones que pretenden endilgar a Venezuela como una nación productora de drogas.

“El invento de las patrañas”

“Pero también es una patraña, porque hablan de una epidemia, pero la verdadera epidemia es la que tienen ‘producto de los opioides’”, argumentó Rodríguez, al detallar que, desde al menos 2006-2012, 76 mil millones de dosis de esta droga, se les han administrado a los ciudadanos estadunidenses “que ahora pululan por las calles de ese país y mintieron con los efectos de esos medicamentos en los consumidores”.

Reiteró que, “si las mentiras no fueran tan graves, serían tragicómicas y frívolas, por eso estamos obligados también a defender el buen nombre de Venezuela”.

Asimismo, informó que acudirán a todas las instancias y a las multilaterales para defender la soberanía, integridad e independencia. “Seguiremos desmontando las mentiras para demostrar que Venezuela es libre de narcotráfico”.

Rodríguez precisó que, se van a articular esfuerzos en lo político, jurídico y diplomático para denunciar la agresión, la mentira y falsedad que se ha cernido en contra Venezuela.

El parlamentario instó a que la mejor forma para defender la soberanía es desde las calles y “es el momento de la unidad para defender la paz sin esclavitud”.

Ver fuente