23 abril, 2024

Un fuerte sismo de 6.3 grados sacudió la parte nororiental y central del país la tarde de este martes, según dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Según el ente gubernamental, el epicentro fue localizado 19 kilómetros al Sureste de Yaguaraparo en el estado Sucre. Sin embargo, sus efectos fueron sentidos en los estados centrales del país, incluyendo el Distrito Capital.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, le habló al país poco después del movimiento y ratificó que el sismo fue de 6.3, además de que se sintió en los estados Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, entre otros.

Reverol informó que, hasta el momento de ese primer reporte, no se habían reportado víctimas, amén de que ya estaban en contacto con los gobernadores de los distintos estados para hacer una evaluación de daños y análisis de necesidades. “Hemos activado todos los equipos del sistema de gestión de riesgo. Estamos en coordinación en cada uno de los estados donde se sintió el sismo para evaluar todas las acciones del Gobierno Bolivariano”, aseguró.

El ministro también informó que seguirían informando de acuerdo a la evaluación de daños y al análisis de necesidades que hagan los organismos de bomberos y Protección Civil (PC).

Colombia también se movió

Según el portal web El Tiempo de Colombia, el movimiento telúrico originado en Venezuela se sintió en diferentes regiones del país neogranadino. Ciudadanos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá, y Cundinamarca fueron los primeros en reportar el temblor en redes sociales.

Tanto fue el impacto que el Servicio Geológico Colombiano anunció que el sismo fue de 7.7 grados.