28 abril, 2024

Siete presuntos paramilitares fueron asesinados en la frontera

Este jueves el gobierno de Venezuela confirmó la muerte de al menos siete presuntos paramilatares colombianos durante un enfrentamiento suscitado con agentes policiales en Táchira.

«La confrontación fue en el asentamiento Campesino La Cabrera, vía el tráiler, sector La Colina, municipio Ureña. En el lugar se dio de baja a 7 paramilitares colombianos (cinco del género masculino y dos del femenino)», indicó Freddy Bernal,  quien lleva el cargo de protector del Táchira.

Según indicaron las autoridades los paramilitares fueron identificados como miembros de las «autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo».

Además, Bernal aseguró en su cuenta oficial que fueron incautadas siete armas de fuego de distintos calibres, dos vehículos, una camioneta Jeep, tres motos marca Yamaha, una granada fragmentaria, entre otros objetos peligrosos.

La frontera entre Venezuela y Colombia cuenta con una extensión de dos mil kilómetros, lo que genera que el transito de las personas y el contrabando sea complicado.

Bernal aseguró que los criminales fueron dados de baja durante la noche de este martes 27 de febrero y que además estaba conformado por cinco hombres y dos mujeres.