27 abril, 2024

Revelaciones de Ortega Díaz ponen en jaque dupla Maduro-Cabello

Luisa Ortega Díaz, fiscal de la República, denunció que posee pruebas de corrupción en la que figuran el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el diputado constituyente, Diosdado Cabello, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el Defensor del Pueblo, también designado como fiscal general, Tarek William Saab.

Durante una intervención que realizó desde Brasil, donde participó en una cumbre de fiscales que forman parte del Mercosur, la abogada venezolana, quien se vio obligada a huir de su país tras la persecución que desató el gobierno de Maduro en su contra, indicó que Cabello habría recibido un pago por al menos 100 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.

En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa que sería española, denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Jesús Campos Cabello”, explicó.

Asimismo, indicó que el presidente Maduro es el dueño de una compañía que es la encargada de distribuir las bolsas CLAP (en las que están incluidos alimentos que provienen desde México).

Además, indicó que el Defensor y Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, posee seis investigaciones abiertas. “Fui separada ilegítimamente de mi cargo y fue designada una persona para que ocupara las funciones de Fiscal General de la República que tiene seis expedientes por corrupción. Y lo primero que hizo fue solicitar los expedientes para pedir el sobreseimiento”.

Destacó que los expedientes que posee sobre William Saab están vinculados con el desfalco a la empresa Petróleos de Venezuela, de los cuales posee copias certificadas de los documentos, así que indicó que “no servirá de nada archivar los procesos y esconder las pruebas”.

Por otra parte, opinó que regresará a Colombia en donde estudiará las ofertas que le ofrecieron de recibir asilo político, la cual fue expresada abiertamente por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, además, expresó que también estudiará el asilo que le ofreció el gobierno de Michel Temer.