Reprogramado para este Jueves lanzamiento de Satélite español PAZ

El lanzamiento de Paz ha sufrió varias postergaciones, la primera debido a pruebas de verificación por parte de Spacex, empresa encarga de ponerlo en orbita, y la segunda este martes por fuerte vientos, según publicó la compañia en su cuenta en twitter.
Standing down today due to strong upper level winds. Now targeting launch of PAZ for February 22 at 6:17 a.m. PST from Vandenberg Air Force Base.
— SpaceX (@SpaceX) February 21, 2018
«Tuvo que detenerse hoy debido a fuertes vientos de nivel superior. Ahora apunta al lanzamiento de PAZ para el 22 de febrero a las 6:17 a.m. PST desde la Base Aérea Vandenberg».
El primer satélite espía de España, contribuirá a la seguridad de la nación y la evaluación de catástrofes naturales, por su radar con aplicación militar y civil. Según datos de la defensa de ese país.
PAZ forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra del Gobierno de España y podrá generar unas 100 imágenes de alta resolución, debido a la tecnología radar con la que cuenta, estas capturas podrán hacerse en cualquier momento del día, sin depender de la luz del Solar o de las condiciones atmosféricas, además tiene la capacidad de dar hasta 15 vueltas diarias a la tierra, mide 5 metros de altura y pesa al menos 1.400 kg.