28 abril, 2024

Para Capriles, el gobierno cerró las puertas democráticas

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció este lunes que el gobierno del polémico presidente Nicolás Maduro, cerró todas las puertas democráticas, así que por ello, todos los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, se mantendrán en las calles protestando de forma pacífica, hasta que se restablezca el hilo constitucional en el país.

Luego de la marcha que convocó la MUD la cual tenía el propósito de marchar hasta la Defensoría del Pueblo, sin embargo, una vez más fue brutalmente reprimida por las fuerzas del estado, entre ellas la Guardia Nacional Bolivariana, el líder opositor reaccionó nuevamente ante esta situación y expresó su completo repudio ante las actuaciones que lleva a cabo el gobierno para tratar de silenciar a la oposición desesperada, que lo único que reclama es paz, justicia y respeto a la Constitución.

Estamos en una lucha de resistencia. Tenemos la razón y la verdad. Tenemos que seguir presionando para que se respete la Constitución (…) La emboscada de ayer lunes cuando me golpearon a mí y a mi equipo representa una violación a los derechos humanos. Dudo que esa actuación fuera de los GNB. La actuación es de criminales”, señaló a través de una entrevista que ofreció a  Unión Radio.

Por ello, Capriles reiteró que desde las filas de la oposición, se mantendrán en la calle, además, informó que este martes nuevamente los adversarios de Nicolás Maduro marcharán en las calles de Caracas, esta vez con intenciones de dirigirse hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, sitio al que tampoco han podido llegar, puesto que cordones policiales impiden que los venezolanos lleven a cabo su objetivo.

Asimismo, se supo que el movimiento estudiantil también tomará las calles este martes, para rechazar la desmedida represión que llevan a cabo las fuerzas del estado, representadas por la GNB (policía militarizada) así como la Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad.