18 abril, 2024

Ligia Carolina Gorriño Castellar | Seguros: ¡Herramienta ideal para proteger patrimonios y negocios!

Ligia Carolina Gorriño Castellar - Seguros ¡Herramienta ideal para proteger patrimonios y negocios! - FOTO

Las múltiples medidas de seguridad que existen hoy en día para proteger la integridad de inmuebles y negocios no impiden del todo que los accidentes ocurran, y por eso el estar asegurados es una obligación

DAT.- La protección del patrimonio o negocio de situaciones de riesgo o pérdidas es algo que todos buscan y que, por lo general, terminan encontrando en el seguro, una herramienta que, en caso de perjuicios provocados sobre los bienes, indemniza al contratante, otorgándole una muy necesaria estabilidad financiera y operativa.

Según Ligia Carolina Gorriño Castellar, asegurarse es la mejor opción de protección, y por eso es primordial que empresas y personas evalúen (y eventualmente contraten) los distintos tipos de coberturas de los seguros, diseñados de acuerdo a las necesidades de los clientes. Estos pueden servir para cubrir pérdidas materiales de bienes y objetos; indemnizar daños a terceras personas por daños o lesiones; y/o cubrir pérdidas consecuenciales.

Asimismo un seguro ofrece un respaldo financiero, legal, médico, logístico y administrativo cuando se presenta un siniestro que afecta los establecimientos, a los trabajadores y a terceras personas, tales como accidentes laborales, incendios, inundaciones, sismos y robos. En ese sentido, las aseguradoras contemplan todos los escenarios posibles.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | Insurtechs: ¿Qué son y cuál es el motivo de su auge en el mundo?

Desde un punto de vista empresarial, las pólizas de seguro se diseñan en consonancia con las necesidades de las compañías, y por lo regular sirven para proteger contra accidentes laborales, incendios o explosiones en las instalaciones, fugas o derrames de sustancias químicas, daños a las mercancías o a los inventarios en depósito, o destrucción de la maquinaria industrial o la empresa.

Igualmente protegen contra daños a bienes o la estructura de los negocios, robos y asaltos, o los perpetrados por empleados o huelgas, desastres naturales como inundaciones, terremotos y tormentas, gastos médicos de los empleados, y fallecimiento accidental de los trabajadores.

Ligia Gorriño: Caso teletrabajo

Los seguros han experimentado cambios significativos en los últimos años, y han incorporado la variable del teletrabajo, hoy día muy presente para muchas empresas. Esto implica que las aseguradoras y los clientes se adaptan a esta nueva realidad y producen cambios en la oferta de coberturas.

Así las cosas, ahora se contratan con más frecuencia seguros multiriesgo de hogar, mucho más completos, que pueden cubrir necesidades tanto personales como laborales, incluyendo protección de los ataques cibernéticos.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)