19 abril, 2024

Larrazábal: El gobierno vuelve a cometer la mismas ilegalidad

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el nuevo incremento salarial recientemente anunciado por el presidente Nicolás Maduro, es inconsulto y viola las normativas internacionales.

«El gobierno vuelve a cometer la mismas ilegalidad que se le han denunciado de forma reiterativa en la Organización Internacional del Trabajo. El gobierno nacional no puede aumentar el salario mínimo sin una consulta previa a los trabajadores y a los empresarios, según las normativas intencionales que son leyes de la República». afirmó en declaración a Unión Radio.

Para Larrazábal, el incremento salarial representa un medida populista ante las elecciones presidenciales.

«Mientras la economía siga manejando de forma irresponsable y estas medidas se tengan simplemente como populistas previo a un evento que que trata de similar un veto electoral , lo que se ve es un objetivo estrictamente político que va afectar mucho mas la economía de lo que ya la tiene afectada», indicó.

El representante del sector empresarial señaló que las empresas dependerán de sus capacidades para poder pagar los nuevos salarios y mantenerse.