José Guerra: No hay salario que aguante una inflación de más de 800% sin políticas claras
El IPCAN registró una reducción de 13 puntos porcentuales, en comparación al mes de abril
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, atribuyó la reducción de la tasa de inflación del mes de mayo, la cual se ubicó en 31,3 %, a la caída del consumo y “el aumento de la pobreza” en Venezuela.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la @AsambleaVE, indica que la inflación de mayo fue de 31,3% y la variación acumulada de precios fue de 905,6%.
Ante un régimen que destruyó la economía, el cambio político es urgente para resolver los problemas. #VzlaEnCifrasRojas pic.twitter.com/O1Bq1lwZoD— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 10 de junio de 2019
De acuerdo a las cifras más recientes de la Comisión de Finanzas de la AN, el índice de precios al consumidor IPCAN registró una reducción de 13 puntos porcentuales, en comparación al mes de abril, cuando el aumento de los bienes y servicios fue del 44%.
Asimismo, Guerra resaltó que no se evidencian políticas claras que frenen el aumento de los precios, e insistió en que “es necesario un cambio de Gobierno”.
#VzlaEnCifrasRojas. Con una inflación anual de 815.914% no hay salario, pensión, ahorro o jubilación que aguante esa pela. De allí la caída del consumo y el aumento de la pobreza.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 11 de junio de 2019