27 abril, 2024

Guaros de Lara sigue invicto tras barrer a Cangrejeros de Monagas

Guaros de Lara sigue intratable en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y ha vuelto a dejar de manifiesto su poder al derrotar a Cangrejeros de Monagas por segundo día seguido, esta vez con marcador de 85-62. Eso significa que los crepusculares pasaron la escoba en la serie y que, de paso, han sido capaces de llegar a ocho victorias al hilo en el torneo.

El choque, que se volvió a escenificar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, contó con el regreso de José Vargas al quinteto inicial del coach argentino Fernando Duró, quien por fin pudo volver a abrir un encuentro con sus titulares habituales (o sea Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y el mismo Vargas).

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, arrancó su compromiso ante Cangrejeros algo dubitativo, pero pronto se recuperó y niveló las cosas en un primer parcial que a ratos se mostraba sumamente equilibrado. Sin embargo, muy buenas actuaciones individuales de jugadores como Herve Touré y Sifontes le permitieron a los de casa terminar liderando la manga por 22-17.

El segundo cuarto volvió a iniciar igual, con unos Guaros aletargados que permitieron que Monagas se acercara por la mínima en las primeras de cambio. Sin embargo, nuevamente se hizo sentir el poder de respuesta de los campeones de la LPB y terminaron no solo llevándose el parcial por 25-18, sino yéndose al descanso con una amplísima ventaja general de 47-35.

Ya el tercer cuarto fue otra historia, pues Guaros apretó el acelerador y sacó una importantísima ventaja que solo al final rendiría sus frutos. Los crepusculares se llevaron el periodo por 25-13, y entraron al último cuarto con una enorme diferencia de 72-48… ¡Diferencia que, prácticamente, le salvó el partido a los de Duró!

Eso lo decimos porque a Lara se le cerró el aro en los últimos 10 minutos, y porque a los visitantes les dio por intentar una última arremetida en búsqueda de una posible remontada. No lo lograron, sin embargo, a pesar de ganar el parcial por 14-13, y al final Guaros terminó llevándose la victoria con pizarra definitiva de 85-62.

Así fue como se consolidó la octava victoria al hilo del equipo presidido por Jorge Hernández, en un partido en el que destacaron Gregory Echenique y Heissler Guillent con 14 puntos cada uno, Néstor Colmenares con 13 y José Vargas con 12.