21 mayo, 2024

Guaros de Lara picó adelante ante Estudiantes de Concordia

El conjunto de Guaros de Lara derrotó, con dramático marcador de 77-74, a Estudiantes Concordia en un intenso partido definido por vitales canastas de Heissler Guillent y Luis Bethelmy. El choque, primero de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto, se llevó a cabo este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, tuvo en los argentinos a unos muy dignos rivales que mantuvieron la paridad en el partido desde el vamos. De hecho, el primer cuarto fue sumamente disputado y culminó 21-21. Semejante igualdad se mantuvo durante el segundo cuarto (a pesar de constantes intercambios de liderato), y para cuando llegó la hora de irse al descanso la pizarra estaba 38-38.

La intensidad de venezolanos y argentinos siguió en el complemento, con dos equipos luchando por despegarse en el marcador, meta que poco a poco fue alcanzando el cuadro crepuscular gracias a aciertos claves de Néstor Colmenares y Luis Bethelmy. La ventaja larense, claro, no fue tan amplia ni duró tanto debido a la buena respuesta visitante, que llegó a ripostar e incluso irse arriba de vez en cuando… Al final, Guaros logró recomponerse y (por fin) llevarse la manga 17-16, llegando al último cuarto con ventaja minúscula de 55-54.

¿Qué ocurrió en el cuarto periodo? Los de Fernando Duró salieron con todo y trataron de avasallar al rival con lanzamientos de dos y tres unidades. Estudiantes, por su parte, metió la presión correspondiente y logró ser efectivo desde la zona de castigo. Aunque no la suficiente como para voltear las cosas. Sí, obvio, para asustar (y bastante).

Al final, Guaros se llevó la manga definitiva por 22-20, y terminó sellando una victoria apretada de 77-74. Los mejores por el conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández fueron Diego García (14 puntos) y Néstor Colmenares (13 canastas).