27 abril, 2024

Guaros de Lara coloca número mágico en dos tras completar barrida en el Domo

Guaros de Lara venció por segundo día corrido a Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ahora con marcador de 112-69. El triunfo, impresionante en sí mismo, representó también el octavo al hilo del todavía líder de la Conferencia Occidental de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) e invicto equipo presidido por Jorge Hernández Fernández.

Con la victoria, además, los crepusculares colocaron su número mágico en dos. De hecho, siendo la próxima serie precisamente ante los zulianos otra vez, un triunfo en el primer partido de la misma aseguraría la clasificación a la postemporada de unos actuales campeones del torneo que, por cierto, igualaron su mejor marca de triunfos al hilo en una temporada.

Pablo Favarel, técnico interino del equipo, repitió el quinteto abridor de la noche anterior o, lo que es lo mismo, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Skylar Spencer. Gaiteros marcó primero en el compromiso, pero Guaros respondió lo suficientemente rápido y contundente como para marcar la ruta de todo el choque.

El primer parcial fue de Lara por 27-18, y el segundo igual con marcador de 36-19. Eso significa que Guaros se fue al descanso con una cómoda ventaja de 63-37 en el luminoso. La segunda parte no presentó ninguna novedad, con los crepusculares llevándose 24-16 y 25-16 el tercer y cuarto cuarto, respectivamente.

Al final, victoria aplastante 112-69 de Guaros sobre Gaiteros. José Ascanio, viniendo desde el banco, tuvo su mejor noche y terminó como líder anotador con 15 puntos. Skylar Spencer consiguió su segundo doble-doble al convertir 14 puntos y tomar 11 rebotes. Otras 14 unidades vinieron cortesía de Néstor Colmenares, mismos puntos que anotó Sifontes. Gregory Echenique y Luis Bethelmy colaboraron con 12 tantos cada uno.