28 abril, 2024

Guaros de Lara, a sellar su pase a semifinales en Margarita

Guaros de Lara buscará este martes completar su pase a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) cuando enfrente, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, a Guaiqueríes de Margarita, conjunto al que le ganó cómodamente los dos primeros encuentros de esta serie de cuartos de final.

El equipo crepuscular, presidido por Jorge Hernández Fernández, llega a Nueva Esparta con una tranquilizadora ventaja de 2-0 y con la sapiencia de una enorme superioridad en los primeros dos partidos de esta serie, algo que viene a ser la continuación de una extraordinaria campaña regular en la que dejó registros históricos.

Cabe recordar que, el pasado viernes, Guaros arrancó los cuartos de final de la LPB derrotando 81-55 a Guaiqueríes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En ese encuentro, que fue dominado de principio a fin por los dueños de casa, abrieron Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Los mejores del partido por Lara fueron Echenique, quien terminó con 14 puntos y 8 rebotes, además de un Bethelmy que sumó 12 unidades y un José Vargas que se bajó con 10 anotaciones y 6 rebotes.

Luego, el sábado y de nuevo en el fortín larense, Guaros volvió a ganar, esta vez 99-68. El resultado puso la serie 2-0 y colocó a los crepusculares a tiro de avanzar a la siguiente fase de la LPB. El coach Fernando Duró varió el quinteto abridor, esta vez decantándose por Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

Tyshawn Taylor terminó siendo el mejor de ese compromiso por el cuadro local, logrando 19 puntos viniendo desde el banco. Le siguieron en productividad Javier Carter, quien dejó su primer doble-doble al convertir 13 unidades y tomar 10 rebotes, y Little, quien aportó otros 13 tantos. Néstor Colmenares, con 12, Bethelmy con 11, y Gregory Vargas, con 10, también contribuyeron a la causa.

Ahora la serie se muda a la Isla de Margarita para, hoy martes y mañana miércoles (de ser necesario) disputar el tercer y cuarto partido de unos playoff que lucen más que sentenciados a favor de los actuales campeones del torneo.